lunes, 30 de marzo de 2015

INICIA EN HUAJUAPAN OPERATIVO SEMANA SANTA 2015


28 de marzo.  El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez dio banderazo de inicio al Operativo Semana Santa 2015 en el que actuarán de manera coordinada corporaciones policiales federales, estatales y municipales, así como la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias para dar protección a propios y visitantes desde hoy hasta el 12 de abril.

El acto se llevó a cabo en el entronque de las carreteras a Oaxaca y Tehuacán, con la presencia del comandante de la Policía Federal Preventiva Manuel Durán, de la Policía Estatal Jaime Ramírez, y el comisario de Policía y Vialidad Municipal, Cristian Reyes, donde el edil reconoció la disposición de los presentes para realizar las labores de seguridad en forma coordinada.     
                Aseguró que “es importante que podamos iniciar este trabajo coordinado rumbo a la seguridad de toda la población, visitantes y transeúntes en esta Semana Santa”, ya que no solo se beneficia a Huajuapan, sino a todos los municipios en los que tengan influencia las corporaciones radicadas en esta heroica ciudad.
                Por su parte, Manuel Durán indicó que el periodo de Semana Santa inició en el primer minuto del viernes 27 de marzo y terminará el domingo 12 de abril, lapso en que actuarán con la  misión de “garantizar la seguridad a todas las personas… apegados a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos reconocidos en nuestra Carta Magna, desarrollando iniciativas para prevenir accidentes, evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios en todo momento”.
                También invitó a los conductores que planeen viajar a cerciorarse de que sus vehículos estén en condiciones óptimas, principalmente en cuanto a llantas, funcionamiento del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y combustible. Asimismo a llevar un mapa de carreteras y no conducir cansados o en estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo su vida, la de los pasajeros y otros automovilistas o transeúntes.
Recalcó que deben evitar detenerse en lugares solitarios, siendo la opción más segura las gasolineras  o casetas de cobro y advirtió que iniciada la temporada, se activarán los operativos Paradero seguro, Cinturón, 30 Delta, Caballero del camino, Carrusel, Telurio, Antiasaltos, Paisano, entre otros.
 Durán indicó a los uniformados actuar en apego a los principios de “Proteger y servir a la comunidad” y finalmente recordó el número de emergencias 088 para comunicarse con la Policía Federal.
Al llegar las 9:25 am el presidente municipal Luis de Guadalupe dio el banderazo de salida; se encendieron las sirenas de patrullas y ambulancias e iniciaron un recorrido en caravana, simbolizando en inicio del operativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario