lunes, 27 de abril de 2015

Concluye II Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismo y Descolonización


 El Segundo Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización, convocado por la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos y la Defensoría de los Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer los procesos de descolonización y organizativos entre mujeres y sus comunidades, concluyó este viernes.


La capacitación tuvo una duración de 240 horas y contó con la participación de 30 mujeres de diferentes comunidades e instituciones del Gobierno del Estado, quienes hicieron un análisis de la condición de las mujeres en Oaxaca y América Latina.

Las cátedras fueron impartidas por integrantes de las organizaciones de la sociedad civil como Luna del Sur A.C., el Centro de Derechos Humanos Bartolomé Abarca Briseño, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción A.C. (CEDIAPET).

La clausura fue presidida por la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos, Eréndira Cruzvillegas Fuentes; también estuvieron presentes el representante del CEDIAPET, Tomás López Sarabia; las representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos, Ruby Castellanos, Irma González Espinoza e Ita Bico Cruz López; así como la representante de Luna del Sur A.C., Érika Díaz Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario