jueves, 30 de abril de 2015

Firman convenio de colaboración para crear la Escuela Iberoamericana de Fútbol y de Valores en México


·         La Fundación de Fútbol Profesional de la Liga Española y el Imjuve firmaron un convenio marco de colaboración para promover el deporte e inculcar valores entre la juventud

·         Se instalará la primera Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores en México, como resultado de este acuerdo internacional
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Fundación de Fútbol Profesional de la Liga Española firmaron un convenio marco de colaboración para promover  la inclusión social y la sostenibilidad a través del deporte y, al mismo tiempo, inculcar valores a la juventud para  aprovechar su potencial a favor del desarrollo y la convivencia solidaria y pacífica.
El convenio, impulsado por la Organización Internacional de Juventud (OIJ), permitirá establecer en México la primera Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, como proyecto de inversión social para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, que constituyen el 30 por ciento de la población.
El convenio entre el Imjuve y la Fundación de Fútbol Profesional tiene como objetivos: integrar en las escuelas una estructura de gestión que estandarice los proyectos socioeducativos a través del deporte; compartir recursos, herramientas, metodologías y sistemas para la implementación del fútbol en las escuelas; certificación de instalaciones y proyectos mediante cuestiones formativas, y vincular proyectos socioeducativos para prevenir la violencia.
Este convenio forma parte de una meta internacional para la inclusión de los jóvenes en otras naciones, como España, Honduras, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
La secretaria de Desarrollo Social atestiguó la firma de este convenio entre el director general del Imjuve, el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, y el secretario general adjunto de la OIJ, Max Trejo Cervantes, así como por el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
EL DEPORTE PROMUEVE LA CULTURA DE RESPETO Y PAZ
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social destacó el poder transformador del deporte para prevenir conductas de alto riesgo, como la criminalidad y la violencia, así como su potencial para impulsar cambios en las comunidades mediante una cultura de respeto y paz.
Destacó el arrastre social del fútbol como deporte, herramienta que servirá para transformar la vida de miles de jóvenes, e hizo votos para que la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, se convierta  en semillero de nuevos talentos y buenos ciudadanos, capaces de vivir una vida sana, útil y productiva, para dar algo mejor a sus familias y al país.
“Miles de jóvenes ven en el “Chicharito” a un triunfador, un ejemplo a seguir; ojalá esta escuela se convierta en semillero de buenos talentos, de buenos ciudadanos”, sostuvo la titular de la Sedesol.
EL DEPORTE, HERRAMIENTA PARA ALEJARSE DE ADICCIONES
El director general del Imjuve afirmó que el deporte, entre ellos el fútbol, es una herramienta para que los jóvenes puedan insertarse en el ámbito laboral, desarrollar capacidades y alejarse de adicciones.
El director general de la Conade destacó la capacidad del deporte para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia y la criminalidad. “La masificación del deporte evitará la obesidad, las adicciones y la delincuencia, por lo cual se trabaja en la instalación de más espacios deportivos para promover una competencia sana y armónica entre la sociedad”.
EL FÚTBOL, UN FOCO DE ATENCIÓN SIN IGUAL
El presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas Medrano, se pronunció por aprovechar el fútbol como canal de comunicación y transferencia de conocimientos, que apuesta a la convivencia pacífica y a la igualdad de género, además de ser una herramienta cultural y educativa.
El fútbol, en especial los jugadores de México que participan con éxito en la Liga Española, dijo Tebas, son un foco de atención sin igual para las juventudes iberoamericana y mexicana, y por esta razón espera que la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores cuente con el interés de los jóvenes.
Destacó el potencial comunicador del fútbol como catalizador para lograr la visibilidad de cualquier acción, ya que la Liga Española de Fútbol llega directamente  a los hogares de más de 800 millones de espectadores en 183 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario