jueves, 23 de abril de 2015

Taxistas de Huajuapan se reúnen con autoridades estatales y municipales

Este jueves al mediodía, en cumplimiento a los acuerdos tomados con transportistas de Huajuapan de León, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre funcionarios de las Secretarías General de Gobierno y de Vialidad y Transporte, así como servidores públicos de este Ayuntamiento.


La mesa de diálogo se realizó en el Palacio Municipal y fue encabezada por el  Subsecretario de Planeación de la SEVITRA, Gonzalo Villalobos López; el Director de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo; el Coordinador Regional en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas y el representante en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González,  de la SEGEGO.

Uno de los puntos expuestos por los taxistas adheridos a la Unión de Transportistas de la Mixteca (UTRAMIX) fue el reordenamiento del transporte público, por lo que este jueves por la mañana la Secretaría de Seguridad  Pública implementó un operativo  en la región.

El dispositivo implementado por elementos de las corporaciones policiales determinó el aseguramiento de más de 20 vehículos que estaban en servicio de manera irregular. Durante esta intervención se establecieron protocolos de uso racional de la fuerza y se tuvo el cuidado de no vulnerar los derechos humanos.

Otro de los temas que se plantearon fue el ordenamiento de las bases, mismas que son de ámbito municipal y el tema de que los transportistas foráneos respeten el área de trabajo de los taxistas del centro de la ciudad.

Liberan Carretera Federal 190, a la altura de Tezoatlán de Segura y Luna

Asimismo quedó liberada la Carretera Federal 190, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, toda vez que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno establecieron diálogo con los transportistas en el lugar del bloqueo.

Taxistas de los sitios de las agencias Santa Teresa y Vista Hermosa, agremiados a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha,  bloquearon la carretera donde atravesaron una camioneta y un taxi del sitio Moctezuma, inconformes con el operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública este mañana y se les recogieron unidades para regulación del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario