viernes, 1 de mayo de 2015

ABANDONAN OBRA DE LA CEA EN HUAJUAPAN Y DEJAN SIN PAGO A TRABAJADORES EL MUNICIPIO PIDE TERMINACIÓN DE LA OBRA


1 de mayo. La obra denominada Rehabilitación de drenaje sanitario de Las Campanas, realizada sobre la rivera del Río Mixteco a la altura de Aquiles Serdán fue abandonada inconclusa y sin pagar a trabajadores ni proveedores de materiales, por lo que el Ayuntamiento de Huajuapan ha pedido a la Comisión Estatal del Agua tome cartas en el asunto, pues la obra se realiza con recursos de esa dependencia.

“Hasta hoy hemos enviado ya dos oficios, uno hace quince días solicitando a la empresa que agilizara sus trabajos ya que tenemos esa vialidad bloqueada completamente en el tramo de la obra, y el segundo oficio el pasado 28 de abril va dirigido al director general de la CEA, Sergio Pablo Ríos Aquino, porque definitivamente la empresa ya dejó abandonado el trabajo”, informó el director responsable de obras, Oscar Cruz Sandoval.
Detalló que la obra fue abandonada el pasado 23 de abril y desde entonces los trabajadores así como proveedores se han acercado al Ayuntamiento para pedir información, ya que a los primeros les adeudan dos semanas de jornadas laborales y a los segundos materiales para la construcción.
El director expresó su preocupación debido a que prácticamente todo el mes de abril la calle ha estado fuera de circulación y se trata de una vía que ayuda en el desahogo del Centro de la ciudad.
Los trabajos abandonados fueron aprobados para realizarse con recursos del ejercicio 2014, consisten en la introducción de la red de drenaje sanitario en una longitud de 297 metros y llevan apenas un avance del 30%.  

Finalmente el Director Responsable de Obras dijo que hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna a los oficios enviados, nos obstante aseguró que por parte del Ayuntamiento se continuará solicitando que la dependencia estatal atienda esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario