viernes, 1 de mayo de 2015

DIF CELEBRA LA PRIMERA FERIA DEL DÍA DEL NIÑO


El DIF Municipal celebró el 30 de abril con la Primera Feria del Niño y la Niña que tuvo lugar en la explanada del Tianguis de Aviación. 

La celebración inició con una calenda que salió del Parque de Independencia y finalizó en la explanada del Tianguis, durante el recorrido se fue invitando a los niños y niñas a que asistieran a dicho evento.
En la calenda participaron el personal del DIF, Bomberos, Policía Municipal, Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia y la Cruz Roja Mexicana.
La feria contó con diversos stands, juegos mecánicos, brincolines, tirolesa, clases de Tae Kwon Do y granja de contacto. 
Dentro del evento se contó con la participación de la UTM, con su stand de laboratorio de física, taller de alimentos y juegos matemáticos. Además los stands de Banco DIF, Tienda DIF, Veterinario, Reciclaje, Médico, Pinta caritas, Policía Municipal y Prevención del delito, Bomberos, Cruz Roja y Canicas.
La directora del DIF, Edith Herrera Reyes explicó que la finalidad de los stands fue "estimular en los niños actitudes y aptitudes para su mejor desarrollo y generar en ellos conocimientos que les servirán en el futuro". Por ello para algunas de las actividades  los pequeños pasaron al Banco DIF por billetes de juguete y con ellos pudieron adquirir servicios y simular la compra de productos.
Al término del evento la funcionaria se dijo satisfecha del evento y la respuesta de los niños y papás quienes se pudiero divertir, aprender e interactuar con la tecnología, ciencia y el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario