martes, 5 de mayo de 2015

Se superan estimaciones por fin de semana largo del 1 de mayo

                                                  Derrama económica de 137 MDP:


         Del 1 al 3 de mayo los tres principales destinos de la entidad, recibieron la visita de 58 mil 559 turistas, los cuales en promedio dejaron un 73 por ciento de ocupación hotelera.

 Por su belleza natural y la promoción a nivel nacional e internacional que se emprende para la entidad oaxaqueña, el pasado fin de semana largo comprendido del 1 al 3 de mayo, dejó una derrama económica de 137 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca, con una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento.
 La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que se superaron las estimaciones realizadas en días previos al periodo de asueto, toda vez que se proyectó una derrama de 96 millones de pesos y la visita de 41 mil 530 turistas; en este sentido, la dependencia del gobierno de Oaxaca detalla los siguientes indicadores turísticos y económicos:
 El destino de Oaxaca de Juárez, recibió la visita de 21 mil 921 turistas, los cuales generaron un 64 por ciento de ocupación hotelera, por tal razón la derrama económica de la Ciudad Capital fue del orden de los 42 millones de pesos.
 Mientras que Bahías de Huatulco captó 70 millones como derrama económica; este destino de playa fue visitado por 14 mil 355 paseantes y alcanzó un 89 por ciento de ocupación hotelera.
 En este contexto, Puerto Escondido tuvo un 65 por ciento de ocupación en los cuartos de hotel, fue visitado por 22 mil 284 turistas entre nacionales y extranjeros, y logró una captación de 25 millones de pesos.
 En total en los tres destinos turísticos de la entidad oaxaqueña, se contó con la presencia de 58 mil 559 turistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario