domingo, 3 de mayo de 2015

Susana Harp deleita al público en agencia Cinco Señores

En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca

Ante más de 600 personas que abarrotaron la plaza principal de la agencia de Cinco Señores, la cantante oaxaqueña Susana Harp hizo su aparición para deleitar con temas de su autoría y del folclore oaxaqueño, en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, realizado por iniciativa del Gobierno del Estado y con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Arte, así como el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El evento anunciado para las 19:00 horas, tuvo un gran éxito de convocatoria, ya que las personas trataron de ubicarse en cualquier espacio para poder disfrutar del espectáculo, mientras los músicos realizaban y preparaban los últimos detalles de su presentación.
Luego de escucharse la tercera llamada, alegre como siempre apareció Susana Harp ante el aplauso de la multitud que la esperaba ansiosa. “Aguadiosa”, fue el tema con el que la cantante oaxaqueña abrió su espectáculo.
En entrevista, Susana Harp, destacó el interés del Gobierno del Estado para realizar Festivales como este, que permite convivir y disfrutar, a través de la música, con los habitantes de las agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
“Xquenda”, “El Chuchumbé”, “La Bruja” y la “Llorona”, fueron algunos de los temas del repertorio con el cual Susana Harp revivió el orgullo por la música tradicional mexicana y demostrar una vez más, porque es reconocida como una de las voces más bellas de la entidad y del país.

Para Alma López Pacheco, quien se trasladó desde la agencia municipal de Ánimas Trujano, expresó que este tipo de eventos resulta un gran acierto por parte del Gobierno del Estado, ya que contribuye a fomentar la cultura y el arte en las agencias, al mismo tiempo de acercar a artistas oaxaqueños con su público, sin tener que asistir a un teatro u otro lugar lejano.
Por su parte Ramiz Dip, una de las asistentes al concierto, dijo haber disfrutado mucho de la propuesta musical de Susana Harp, puesto que rescata los orígenes de los temas que canta. “Ella investiga el origen de la música, el contexto de las canciones y eso es lo que ofrece a su público,  eso es lo que en realidad es un músico”, concluyó.
Zenón Ángel Morales, vecino de la agencia de Cinco Señores,  felicitó a las autoridades que hicieron posible este concierto de gran calidad. “Fue un muy buen concierto, Susana y su voz nos hacen sentir orgullosos de ser oaxaqueños” expresó.
“Que esto siga, que siga para bien y que todos los sigamos gozando”, exclamó Susana Harp al despedirse de su público.
El concierto concluyó entre fotografías y autógrafos, que la cantante Susana Harp se tomó con el público.



La voz y sentimiento de Janeth Venegas se hicieron presentes en el Ejido Guadalupe Victoria

La interprete oaxaqueña Janeth Venegas, quien a su corta edad ha compartido escenario con cantantes como Natalia Cruz y Lila Downs, también se presentó en la Agencia Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad, deleitando por más de dos horas al público oaxaqueño.
Con su peculiar estilo interpretativo, Janet Venegas interpretó temas como “Bésame mucho”, de la inolvidable Consuelo Velázquez; “Tres palabras” de Galy Galiano;  “Quizás, quizás, quizás”, de Osvaldo Farrés; así como temas de compositores oaxaqueños como “Naila”, de Chuy Rasgado y “Sabor a mí” y “El andariego”, de Álvaro Carrillo.
La cantante agradeció la realización de este Festival que abre espacios para promocionar e impulsar el talento de los artistas oaxaqueños.
Finalmente, señaló que este evento, en el que participa por segunda ocasión, -la primera fue a través de los Bloqueos Culturales-, le ha brindado la oportunidad de crecer como artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario