viernes, 1 de mayo de 2015

Susana Zabaleta ofreció su canto al público oaxaqueño

En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca

·         La velada, en el teatro Macedonio Alcalá, estuvo amenizada por Sandavi Ensamble, agrupación de músicos originarios de la región Mixteca que comparten una misma pasión.

 ·         Las actividades concluirán este domingo tres de mayo con un convite que partirá  del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán a la Plaza de la Danza, con la participación de la Banda de Música y la Marimba del Estado, así como la Orquesta Primavera.

Como parte de las actividades programadas en el contexto del Festival de la Ciudad de Oaxaca, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), se llevó a cabo este miércoles en el teatro Macedonio Alcalá, un concierto con la participación de la cantante y soprano Susana Zabaleta, quien acompañada de la banda de música Sandavi Ensamble, deleitó a las y los asistentes con un repertorio integrado por música romántica, regional e incluso de ópera.  
 La intérprete originaria de Monclova, Coahuila, cautivó a los asistentes a partir de las 20:00 horas, ante la abarrotada sala, con canciones como “Bésame mucho”, “Cuando nadie me ve” y “La Bruja”, entre otras.
 Al son de los instrumentos de viento, Zabaleta, quien estudió Opera en Florencia, Italia, y la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música, cautivó al público con la lectura de poemas de Jaime Sabines, Octavio Paz, Mario Benedetti, y otros autores universales.   
 Durante el concierto, la cantante expresó sentirse muy emocionada por regresar de nuevo al estado y participar en el Festival de la Ciudad de Oaxaca. Reconoció que la música y la cultura fortalecen el alma, por ello la importancia de este tipo de actividades.    
 Cabe destacar que al final de la audición, la soprano estuvo acompañada de la cantante oaxaqueña, Susana Harp, quien interpretó la canción zapoteca “El Feo”.
 La velada estuvo amenizada por Sandavi Ensamble, agrupación integrada por 30 músicos jóvenes que comparten la pasión por la música, originarios de diversas comunidades de la región Mixteca y quienes a través de la música, buscan rescatar y dar a conocer costumbres y tradiciones de la zona. Este conjunto es dirigido por Gerson Galicia Zárate.
 En el Festival de la Ciudad de Oaxaca, que se celebra del 25 de abril al 3 de mayo, se presentan más de 69 actividades artísticas, cívicas, culturales, deportivas y académicas, organizadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), y con la participación del Municipio  de Oaxaca de Juárez. 
 El Gobierno del Estado conmemora así el 483 aniversario de la declaratoria de elevación a rango de Ciudad de la Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez.
 Como parte de estos festejos, también se han presentado los “Bloqueos Culturales” en distintos puntos del Centro Histórico, con la participación de una treintena de agrupaciones artísticas de danza, música y performance, quienes intervienen en espacios públicos, invitando a las personas que transiten por el lugar a que se integren a estas actividades.
Las actividades culminarán este domingo tres de mayo con un convite que partirá de Santo Domingo de Guzmán hacia la Plaza de la Danza, en donde se realizará el concierto de clausura con la participación de la Banda de Música y la Marimba del Estado, así como la Orquesta Primavera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario