martes, 5 de mayo de 2015

Taller de dibujo y gráfica


1 de Mayo del 2015. El colectivo Abrojox, por invitación de la dirección de Culturas Populares en Huajuapan, llevo a cabo un taller de Dibujo y Gráfica en la comunidad de Asunción Cuyotepeji, esto dentro del programa para el rescate de los juegos tradicionales y las tradiciones orales que lleva a cabo culturas populares en la región mixteca. 


En este taller participaron niños de la población, a quien primero se les contó una historia tradicional del pueblo, para que después ellos procedieran a ilustrarla, bajo la dirección de Giovanni Ríos Castro y Gloria Hernández López miembros del colectivo. 

Estas actividades iniciaron con la demostración por parte de las personas adultas de la comunidad de juegos como la matatena, el salto de cuerda, el avión y la lotería, para luego pasar a contarles la historia y pasar al taller de gráfica, y se clausuro con una pequeña exhibición de los trabajos realizados por los niños. 

Cabe destacar que este evento fue posible gracias al esfuerzo de las autoridades municipales de Cuyotepeji en coordinación con Culturas Populares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario