miércoles, 20 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA INGRESA A LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES


La Universidad Tecnológica de la Mixteca ha sido admitida como miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), por resolución de su propio Consejo de Administración.


La Asociación Internacional de Universidades es una organización internacional no gubernamental que fue fundada en 1950 y tiene el reconocimiento de organismo consultivo de la UNESCO. Vale recordar que la iniciativa para crear esta instancia académica se determinó en la Conferencia General de la UNESCO, en una reunión celebrada en la Ciudad de México en 1947 y su primera reunión tuvo lugar en 1950 en la ciudad francesa de Niza.

En esta organización están representadas universidades de 130 países y la decisión positiva respecto a la entrada de la UTM constituye un indudable reconocimiento a la calidad académica de la universidad oaxaqueña, con la que se inició hace veinticinco años, el SUNEO.

De México son trece las universidades que ahora forman parte de la organización: además de la UTM; la UNAM, la UAM, la Universidad de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, la de Veracruz, la U. de Colima, la U. Iberoamericana de la Ciudad de México, la de Chiapas, la Lasalle, la de Monterrey, U. de Sinaloa y Universidad CETYS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario