martes, 30 de junio de 2015

Bacheo y tendido asfáltico en Libramiento costará 580 mil pesos


Hugo Pacheco

Petróleos Mexicanos (PEMEX),  brindará al municipio de Huajuapan 80 toneladas de asfalto AC-20, para realizar trabajos de bacheo y tendido asfáltico con unas dimensiones de 11 mil 500 metros cuadrados, lo anterior fue tratado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez. 

Las obras tendrán un costo de 580 mil 518 pesos, provenientes del Ramo 28 y 33, se realizarán en dos etapas que abarcarán al Paseo Internacional, desde la rotonda que se encuentra frente al Instituto Nacional Electoral (INE), hasta la rotonda que se ubica en la desviación que conduce a la agencia de Acatlima.

El proyecto también contempla al Libramiento Norte y  la zona frontal de la Central Camionera, sitios en que el desgaste del relieve y la existencia de baches son evidentes.
Ante dichos datos, el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, increpó al Cabildo, cuestionando si es que existe una situación financiera tan sana en el Ayuntamiento como para sustraer la mitad del costo del Ramo 28.

“Ya hemos mermado mucho ese Ramo, los pagos de salarios podrían verse afectados. La mayoría de las obras se ha tomado de ese rubro. ¿Acaso existe sanidad en las finanzas?”, indicó Ramírez Pacheco al resto de los concejales.

Ante ello, el regidor de Agencias y Colonias, Grinel Flores Hernández y el de Transparencia, Enrique Camarillo, coincidieron en que no existe un riesgo de mermar las finanzas y que tampoco se afectaría a ninguna obra que estuviera priorizada.
Además, el edil huajuapeño agregó que “se tiene una gran necesidad de que se tapen los baches en estas vías de comunicación, por lo que ya se hicieron los ajustes necesarios en el presupuesto”.

Así mismo, Martínez Ramírez informó que la donación de PEMEX (las 80 toneladas de AC-20) no significa que las obras se concreten sin inversión alguna, ya que dicho material debe mezclarse, procesarse y ser aplicado de forma correcta, “por ello decidimos invertir cuanto antes en la obra, para aprovechar el material y lograr que estas vialidades funcionen bien durante la próxima Expo Feria”.

Al fin, el dictamen fue aprobado con la negativa de Ramírez Pacheco, quien dejó en el aire el cuestionamiento sobre el correcto aprovechamiento de los recursos del Ramo 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario