sábado, 27 de junio de 2015

“En pleno proceso”, resurgimiento de Banda José López Alavés




Osvaldo Sánchez Soriano, director musical que fuera contratado por la presidencia municipal para “reforzar con su experiencia y talento el aprendizaje de los jóvenes”, que integran la renovada Banda Municipal “José López Alavés”, declaró que el resurgimiento de la agrupación “está en pleno proceso y con miras a algo grande”. 

Desde finales de marzo Sánchez Soriano ha trabajado en coordinación con el nuevo director de la banda, Braulio Cano López, “reclutando a nuevos jóvenes, preparándolos arduamente y conviviendo para lograr que exista unión y entendimiento”. 

Sin embargo, expresó que no fue nada fácil “enfrentarse a la desconfianza tanto de los alumnos como de la sociedad huajuapeña”, esto por la reciente renuncia del ex director Gerson Galicia y el nombramiento repentino de Braulio Cano. 

Luego de tres meses de trabajo, Sánchez Soriano subrayó que ya existe una cohesión y excelente coordinación dentro del grupo que suma 27 elementos, se espera que en un par de meses logren contar con al menos 40 jóvenes músicos. 

Por otra parte, informó que la banda ya tiene presentaciones en puerta, ya que el próximo 14 de julio se presentará en el Congreso Estatal de Oaxaca, además, se tiene previsto un viaje a Guanajuato y a diversas comunidades para acompañar a los miembros del Cabildo Municipal durante los hermanamientos. 

Por último, Sánchez Soriano señaló que la banda ha recibido buenas críticas, por lo que espera que los nuevos estudiantes se motiven “y no desistan en este proyecto que cada día se va materializando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario