jueves, 18 de junio de 2015

“Estamos en pañales”: S-22 sobre boicot electoral



 *  Martínez Escamilla negó la acusación de que el boicot haya favorecido los votos en favor del PRI  en el estado

*  Advirtió que la S-22 ya contempla acciones para boicotear las elecciones del próximo año


Rigoberto Martínez Escamilla, representante sectorial se la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Huajuapan, declaró que: “No logramos (el movimiento magisterial) anular estas elecciones, aún estamos en pañales, pero vienen las elecciones para gobernador, por lo que comenzaremos a evaluar en nuestras asambleas qué acciones vamos a realizar”.

Además, negó la acusación de que el boicot haya favorecido los votos en favor del PRI, “nos acusan de que ganó un partido político y se llevó la mayoría, pero lo que logramos fue hacer la conciencia en los ciudadanos”.

El representante sectorial vaticinó que el panorama del pasado 7 de junio, en que presuntos integrantes de la CNTE quemaron unas 30 casillas electorales en 8 municipios de Oaxaca, puede volver a repetirse en las próximas elecciones para la gubernatura del estado. 


“Esta es la primera ocasión en que tomamos (la S-22) medidas más drásticas, pero nuestro proceso es largo, a unos 35 años, para que el movimiento se fortalezca”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario