miércoles, 24 de junio de 2015

“Nada fuera de lo normal”, errores en ejecución del Jarabe Mixteco



Para la regidora de Educación, Araceli García Carrizosa, los errores durante la presentación de la pareja huajuapeña del Jarabe Mixteco, que representará a la región Mixteca en la próxima Guelaguetza, “no están fuera de lo normal… han descuidado el vestuario pero habrá que ponerle mayor entusiasmo”. 


Esto luego de que el Comité de Autenticidad de las Fiestas del Lunes del Cerro, declarara que la ejecución “presentó bastantes errores, tanto en el vestuario, las expresiones corporales y el ritmo de los pasos” de los ejecutantes. 

Respecto al riesgo de que la delegación huajuapeña pudiera quedar fuera de la Guelaguetza, la servidora pública indicó que el Comité siempre los mantiene a la expectativa y con la indicación de que “nos llegará el comunicado si participamos o no”.

 Sin embargo, García Carrizosa dijo sentirse orgullosa de la presentación del Jarabe, ya que este año contó con el agregado de los matachines y por ser el Centenario de la Canción Mixteca, “creemos que tendrá mayor interés la presentación (durante el Lunes del Cerro)”.

Por otra parte, aseguró que turnará a una Comisión para resguardar la autenticidad del Jarabe Mixteco, realizando una serie de talleres para que asistan los jóvenes interesados en “realizar correctamente los pasos, que estén capacitados e informados para que comprendan el significado del atuendo que portan y se sientan orgullosos”. 

Por último, expresó su interés en que se integre a la Banda Filarmónica, en esta que es su segunda etapa y cuenta con nuevos estudiantes, a la presentación del Jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario