jueves, 18 de junio de 2015

“Oposición total” en Huajuapan contra evaluación educativa: S-22



-      
* * Martínez Escamilla aseguró que realizarán un boicot contra la evaluación y llevarán la oposición hasta las últimas consecuencias.

Luego de que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, declarara que “llueva o truene habrá evaluación educativa” el próximo 20 21 y 22 de junio, Rigoberto Martínez Escamilla, representante sectorial se la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Huajuapan, aseguró que: “Mantendremos una oposición total, aquí no habrá evaluación”. 

El dirigente afirmó que la S-22 se opondrá hasta las últimas consecuencias, realizando un boicot en contra de la evaluación, “porque no entraremos a ninguna mesa de diálogo con el gobierno, aunque nos hablen y nos insistan”. 

Martínez Escamilla detalló que la oposición del magisterio se intensificó luego de que la secretaría de Gobernación “condicionó nuestro movimiento” con el regreso a clases del pasado 17 de junio (en que 900 mil alumnos retornaron a sus aulas), opacando así sus demandas. 

Además, indicó que el magisterio se encuentra en “reuniones intensivas” para definir qué actividades políticas y jurídicas llevarán a cabo el próximo sábado 20 de junio en la región, las cuáles aseguró “no serán tomadas a la ligera por el gobierno”. 

Agregó que la oposición presentará una propuesta definida tanto a nivel estatal como nacional, “que tome en cuenta las carencias educativas que vive Oaxaca y estados como Guerrero y Chiapas”, ya que afirmó que el método evaluativo impulsado por la secretaría de Educación “no puede aplicarse en todo el país de la misma forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario