sábado, 27 de junio de 2015

PRI pretende beneficiar a Murat desde el Congreso


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, demandó que priístas pretenden beneficiar a Alejandro Murat para buscar la gubernatura en 2016.


“El PRI ha planteado en el Congreso que se reduzca la residencia mínima de los candidatos a la gubernatura, reduciéndola a 3 años en vez de cinco, como lo estipula la Constitución”, indicó Mendoza Reyes.

Este cambio le permitiría competir en los comicios del próximo año a Alejandro Murat Hinojosa, actual director general del Infonavit e hijo del ex gobernador José Murat, sin embargo, el dirigente panista subrayó que el blanquiazul y los partidos con los que ha hecho coalición dentro del Congreso “impediremos a toda costa que se de esta modificación”.

Puntualizó que el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo “están en la misma sintonía, por lo que esperamos frenar esta iniciativa a partir de un consenso y si es necesario llegar a una negociación”, ya que aseguró que el objetivo del Congreso Estatal debe ser la plena homologación de la Reforma Electoral, “y este planteamiento del PRI va totalmente en contra” de dicho objetivo.

Por otra parte, Mendoza Reyes indicó que es válido que existan aspiraciones por competir por la gubernatura y que aún desconoce si el PAN puede ir solo para 2016, cosa que no ha ocurrido desde el 2004.

“Valoraremos la conveniencia de ir en coalición o no”, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario