miércoles, 17 de junio de 2015

REFORESTARÁN AGENCIAS DE HUAJUAPAN CON 25 MIL ÁRBOLES


En el marco del Año Internacional de los Suelos, en las instalaciones del Vivero Municipal se hizo entrega de 25 mil árboles endémicos a diferentes agencias, para  continuar la campaña de reforestación que inició en el Cerro de la Soledad el pasado 6 de junio con una jornada de plantación.

En presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Luis de Guadalupe Martínez, los agentes recibieron 15 especies de árboles como enebro, guamúchil, jacaranda, sotolín, tepehuaje, huaje, níspero, aguacate, cedro, pata de cabra, piñón y jarilla, para reforestar las 30 agencias de Huajuapan.
Dinorah León Ambrosio, directora de Gestión Ambiental expuso que “a mayor cubierta vegetal, mayor formación de nubes y por lo tanto garantía de presencia de lluvia”. Asimismo mencionó que para llevar a cabo las acciones de reforestación como la del cerro de La Soledad, se ha contado con la colaboración de diferentes instituciones y dependencias como CONAFOR, SEDAFPA, DGTA, Proyecto Mixteca, UTM y Fundación Ayú.
La regidora de Ecología y Medio Ambiente Eliasub Espina Calvo, agradeció al personal del Ayuntamiento que está trabajando por mantener a Huajuapan limpio, ya sea que llueva o bajo la intensidad del los rayos solares, al tiempo que recalcó, seguirán trabajando para lograr una Huajuapan verde. “La labor de reforestación no es fácil, pero al final nos sentimos satisfechos y no vamos a desmayar” aseguró.

Por su parte el presidente Luis de Guadalupe recalcó que es importante cuidar el medio ambiente además de que con ello lograremos una mejor imagen de nuestro municipio y procedió a la entrega de árboles y material de trabajo para el personal de limpia.
Y es que por gestión de la Regiduría de Ecología ante el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo sustentable en convenio con SEMARNAT entregaron 20 contenedores de basura a la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos, además de vestimenta como chalecos, gafas de protección, guantes, picos, palas, arañas, impermeables, escobas y recogedores, esto último adquirido con recursos de la Regiduría.
Finalmente León Ambrosio pidió que los ciudadanos se unieran en esta noble actividad para lograr un Huajuapan verde, ya que es un trabajo de todos el conservar la flora y fauna de nuestra región y reforestar las zonas que se encuentran en problemas de erosión. “Las autoridades federales, estatales y municipales enfrentamos diversos retos para contrarrestar los efectos del cambio climático,  y esta misión se vuelve imposible sin la participación activa de la ciudadanía” puntualizó.
Al evento acudieron Guillermo Guzmán Chávez, Síndico Hacendario, Elizabeth de Lourdes Herrera Hernández, Regidora de Hacienda y Administración, Grinel Flores Hernández, Regidor de Agencias y Colonias, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, Regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos y Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente del Club de Leones de Huajuapan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario