viernes, 19 de junio de 2015

Velasco Sarabia renueva Casa de Cultura en Huajuapan


Tras año y medio de que Martín Velasco Sarabia fuera designado como director de la Casa de Cultura en Huajuapan, la institución ha sufrido un cambio radical tanto en infraestructura como en su oferta cultural hacia la población.


El director declaró que “se ha fortalecido el corazón de esta casa abierta al arte” a partir de un proyecto integral que se originó hace dos años, del cual se han cumplido dos proyectos de gran impacto: 

“La ampliación de su infraestructura, con un presupuesto federal de 5 millones de pesos y el incremento en la matrícula en un 70 por ciento, en los más de 10 talleres que se imparten”. 

Las obras constructivas contemplan la edificación de un auditorio con equipo de audio e iluminación que albergará a cerca de 200 espectadores; un aula para impartir el taller de música, “mismo que demandaban desde hace años los estudiantes y padres de familia”, la construcción de sanitarios y la conservación de las áreas verdes. 

Velasco Sarabia puntualizó que estas adecuaciones fueron impulsadas tanto por la comunidad, “que con derecho exige nuevos espacios culturales”; el apoyo de la presidencia municipal, “que se ha mostrado interesada en el rubro cultural”, y la gestión de la diputada federal Gloria Bautista Cuevas. 

“Luego de 32 años, la Casa de la Cultura se renueva, no sólo físicamente, sino con una oferta cultural y docente de calidad”, expresó, agregando que tras ocupar la dirección, el taller de Ballet Clásico amplió su currícula en un 50 por ciento, al pasar de 120 a 240 alumnos que actualmente asisten a clases. 

Además, el taller de guitarra clásica, impartido por el profesor Pedro Herrera, tuvo un incremento del 100 por ciento en su matrícula, al pasar de 6 alumnos a 60, hecho por el cual Velasco Sarabia afirmó que “la construcción de la nueva aula musical es indispensable”. La inauguración de dicho inmueble está programada para el mes de septiembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario