martes, 21 de julio de 2015

Convocan “Mujeres Mixtecas” al foro: “Retos de la participación política de la mujer”




La agrupación “Mujeres Mixtecas” invitan a la población en general al foro titulado: “Retos de la participación política de la mujer”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de julio a las 11:00 hrs. en el “Salón Gladiolas”, ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Sur de Huajuapan. 

Esto con el fin de conmemorar y afianzar los 60 años en que la mujer mexicana ha tenido una participación más directa en el ámbito político, y para rememorar la frase de Terryson Alfred que dicta: “La causa de la mujer es la del hombre: los dos se levantan o sucumben juntos”. 


El círculo Mujeres Mixtecas surge ante la necesidad de las mujeres de la Mixteca Baja de dar voz a las inquietudes y anhelos de nuestra sociedad. Somos amigas, paisanas y profesionistas que desde la academia y el ejercicio del servicio público atestiguamos del rezago de nuestra región y el desamparo de sus grupos más vulnerables, conocemos nuestra historia, sabemos de la riqueza natural de nuestros pueblos y de su potencial humano, y creemos que es necesaria la creación de redes solidarias de apoyo comunitario para avanzar y alcanzar el progreso que merecemos.



Los temas a analizar son:  
  1. El papel de la mujer en la construcción democrática de México, 
  1. La influencia de la mujer en la transición democrática y la alternancia política, 
  1. La mujer en la agenda internacional y, 
  1. Las mujeres y la comunicación política.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario