viernes, 31 de julio de 2015

Exceso en pirotecnia debe ser regulado: Xavier Hernández


Tras las festividades de la Expo Feria Huajuapan 2015, el párroco de la iglesia de El Sagrario, Xavier Hernández Martínez, declaró que se debe regular el exceso de la pirotecnia que se utiliza durante las dos semana en que la ciudad se viste de fiesta, ya que a pesar de no haber víctimas mortales hasta el momento, “resulta mejor prevenir, porque cada vez la cantidad de cuetes es mayor”.


Hernández Martínez admitió que la pirotecnia funge en las actividades religiosas como un “recurso de solemnidad y de festejo”, siempre y cuando sea utilizada con responsabilidad, precaución y sin exceso.

Por ello, exhortó “a quienes gustan demasiado de este tipo de atractivos”, a  extremar precauciones para evitar una accidente de consecuencias mayores, además de que los cohetones de grandes dimensiones y potencia, sin duda representan un riesgo latente incluso para la estructura de la catedral y las parroquias.

“Por la euforia festiva a veces no se miden las consecuencias, uno puede percibir que cada año se lanza cada vez más pirotecnia y no es que esté mal, simplemente que debe estar regulado por las autoridades correspondientes”, indicó el párroco.

Por otra parte, respecto al trágico accidente suscitado en Zacatecas, en que una multitud de personas que participaban en una peregrinación religiosa fueron arrolladas por un camión de volteo, dando como resultado 27 personas fallecidas, Hernández Martínez lamentó tales hechos y pidió por la pronta resignación de las familias.

Además, indicó que cuando la Diócesis de Huajuapan organiza una peregrinación, debe prever ciertos márgenes de seguridad para los asistentes, con el fin de evitar tragedias como las ocurridas en Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario