sábado, 18 de julio de 2015

“Jóvenes Unidos” no sólo echa rollos, sino que desarrolla proyectos



Hugo Pacheco

A diez meses de haberse creado, la asociación “Jóvenes Unidos”, cuyo presidente es Luis Alonso Robles Villalobos, hijo del senador perredista Benjamín Robles Montoya, visitó la ciudad de Huajuapan para ofrecer una ponencia motivacional, en donde expresaron que “no sólo venimos a echar un rollo sino a desarrollar proyectos conjuntos”.


Robles Villalobos indicó que las dos principales líneas de acción dentro de las ponencias, mismas que han llevado a diversas regiones de Oaxaca, son: “entrenar la motivación y el liderazgo, y gestionar la organización y participación ciudadana”, con el fin de unificar a la juventud con los ciudadanos, “para mejorar las condiciones de vida en sociedad”.

Dicha agrupación ha recorrido las regiones de la Costa, Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, promoviendo dichas ponencias, con la finalidad de convertir a los jóvenes que las escuchan en: “líderes que influyan en otras personas de manera positiva”.

Además, el presidente de “Jóvenes Unidos”, comparó a Huajuapan con Tuxtepec y Pinotepa, ciudades que han visitado por su alto índice poblacional de jóvenes emprendedores, según dijo, por lo que subrayó que “la Mixteca no puede quedar atrás en este proceso de vinculación” con el sector juvenil.  

El hijo del senador expresó que la juventud oaxaqueña posee talentos y cualidades que deben ser explotadas para consolidar ideas que han quedado en el olvido, y aplicarlas para solucionar problemáticas sociales en sus comunidades.

En su ponencia, Robles Villalobos indicó que el principal obstáculo al que se enfrentan los jóvenes oaxaqueños, es el miedo, “que no les permite realizar sus propósitos y crecer como individuos”.


Por último, manifestó que en Huajuapan existe un gran potencial y que es preciso creer en los jóvenes, por lo que invitó a los cerca de 40 asistentes a integrarse a dicho movimiento, para que sus ideas “sean tomadas dentro de la agenda política para promover el desarrollo de su comunidad”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario