miércoles, 22 de julio de 2015

“Mujeres Mixtecas” impulsará participación política en comunidades marginadas




En el marco del foro titulado “Retos de la participación política de la mujer”, Gabriela Salazar, presidenta de la asociación Mujeres Mixtecas y coordinadora de dicho evento, declaró que próximamente visitará comunidades marginadas de la Mixteca con el fin de inmiscuir a las mujeres” en los temas políticos del estado para que sepan que su participación puede ser factor determinante. 


En el foro se presentaron diversos actores políticos de Oaxaca, como el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes; su homónimo del PRD, Carol Antonio Altamirano; la Consejera Estatal del PRD Gabriela Salazar; la ex diputada local Delfina Prieto y el edil de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez, entre otros. 

Según Gabriela Salazar, los ponentes coincidieron en que si bien la participación de la mujer  en la política ha tenido un auge considerable en los últimos años, es preciso aplicar la legislación estatal en favor del sexo femenino, misma que se ha reformado para darle más inclusión a dicho sector. 

Es importante que la mujer mixteca se decida a salir de su zona de confort e iniciar una vida más activa en los asuntos públicos”, indicó. 

Además, señaló que la organización que preside, mantendrá contacto con las mujeres de sectores vulnerables y sus hijos, implementando una ludoteca itinerante, en donde los niños podrán realizar diversas actividades interactivas, mientras las mujeres comparten sus vivencias para conocer cuáles son sus necesidades. 

Abriremos un espacio donde charlen sobre sus experiencias, nosotras las que hemos tenido más suerte, y ellas que viven en una situación más complicada y vulnerable, expresó Gabriela Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario