lunes, 27 de julio de 2015

Regidor de vialidad no encarna ideología de MC: Carreño García






Hugo Pacheco

Alma Olivia Carreño García, candidata a la diputación federal en el distrito de Huajuapan en las pasadas elecciones, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declaró que el actual regidor de Vialidades y Movilidad, Fidel Ángel López González, no comparte ni representa la ideología actual de dicho partido. 


Ya que según aseguró, actualmente MC está realizando proyectos con el fin de materializarlos, fundamentados en las prioridades de los pobladores de las agencias de Huajuapan. 

No solamente es hacer un proyecto sino llevarlo a cabo, supervisarlo, estar trabajando, demostrar que vale la pena pertenecer a MC. Nosotros somos gente de trabajo, de proyectos, de compromisos, seria, indicó. 

Así mismo, calificó de bastante regular el trabajo que López González realiza actualmente dentro del Ayuntamiento.
Además, la ex candidata refirió que el regidor ha puesto en duda su militancia con MC, “él tenía la tentativa de presentar su renuncia ante el partido al inicio de las elecciones para la diputación federal”, subrayó. 

Por otra parte, Carreño García indicó que ella y su equipo de trabajo han realizado un recorrido por 113 municipios mixtecos en los últimos cinco meses y que actualmente en algunas comunidades está impulsando proyectos para bajar recursos federales, ya que según expresó: Es muy importante que la gente se sienta apoyada, no sólo cuando fuimos a pedir el voto”. 

Al cuestionarle si buscará la candidatura a la presidencia municipal o a la diputación local el próximo año, Carreño García aseguró que dependerá de un proceso democrático dentro de la militancia, quien elegirá al hombre o mujer más preparado y con mejores proyectos a desarrollar. 

Además, recalcó que el principal protagonista de las pasadas elecciones fue el abstencionismo de la población, en gran medida provocado por el movimiento magisterial, que destruyó varias casillas en el distrito y propició el temor entre los votantes.
Por último, indicó que a pesar de su derrota, los votos que se obtuvieron fueron sinceros, por la gente que quiso un cambio, no compramos ningún voto, ni regalamos ninguna despensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario