martes, 25 de agosto de 2015

Arranca Dif Municipal jornada de detecciones con imanes



Como parte de las actividades programadas para celebrar el “Día del abuelo”, el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal conjuntamente con la asociación civil “Caminemos México”, arrancó una campaña médica de prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas, en donde hasta el próximo 27 de agosto se estarán realizando exámenes a través del  Sistema Alemán del Bio-Scanner, que se basa en el uso de imanes.


Nancy Ofelia Franco Cortés, encargada de la Casa de Día del DIF Municipal, destacó la preocupación de esta institución por la salud de la población, por lo que se han coordinado con las instancias antes mencionadas para la realización de dicha jornada.

Detalló que el paquete de exámenes contempla que a través del escaneo del cuerpo de cada una de las personas, se determine el estado en el que se encuentran el cerebro, el corazón, riñones, intestino, huesos, articulaciones, próstata, colesterol, ácido úrico, y en el caso de las mujeres un estudio de ginecología.

Mencionó que en apoyo a la economía familiar el paquete de estudios tiene un costo de recuperación de 50 pesos, recursos que indicó, serán donados por la asociación civil Caminemos México para la adquisición de equipo y/o materiales que se necesiten en la “Casa de Día”, tales como bastones, sillas de ruedas, entre otros aditamentos. Asimismo la Asociación Civil donará siete estudios para los adultos mayores que asisten a dicha institución.

Agregó que espera que los habitantes de las agencias y colonias de la ciudad acudan a aprovechar los estudios, pues no están dirigidos exclusivamente para los adultos mayores, sino abiertos a la población en general, excepto a personas que cuenten con marcapasos, prótesis metálicas o mujeres embarazadas.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a la población en general para que acudan con sus abuelitos a cada una de las actividades que se tienen programadas para celebrar el “Día del Abuelo”, mismas que concluirán el viernes 28 de agosto con una misa en el Seminario y una convivencia en las instalaciones de la “Casa de Día” del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario