jueves, 20 de agosto de 2015

Ayuntamiento despide a “promesas del Taekwon-Do” que parten hacia campeonato mundial en Bulgaria





Hugo Pacheco
 
El próximo domingo, Jazmín, Eder y Yadir Gutiérrez Castillo partirán de México rumbo a Plovdiv, Bulgaria, para participar en el campeonato mundial de Taekwon-Do ITF Championships 2015; por lo cual, el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y los concejales, despidieron a las “promesas mexicanas” dentro del Palacio Municipal de Huajuapan. 


Martínez Ramírez expresó a los hermanos Gutiérrez que: “En esta participación en Bulgaria tengan los mejores resultados que corresponden al esfuerzo, disciplina y trabajo que han ustedes incorporado en cada uno de sus entrenamientos”. 

Por su parte, Jazmín Gutiérrez Castillo, de 29 años de edad y ganadora del Tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Argentina 2013, brindó a los presentes un emotivo discurso, en el que destacó el verdadero significado de la victoria, del esfuerzo y los sueños que junto a sus hermanos han construido por diez años de entrenamiento y lucha constante. 

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde pueden llegar (…) No se trata de ganar, se trata de la relación que establecemos con nosotros mismos, con la familia y amigos. 

Se trata de superar el dolor, de no rendirnos ante la dificultad, de la victoria que hacemos cada segundo que retomamos fuerzas y decidimos continuar. De soportar tanto dolor para ser más fuertes en el interior, ser mejores personas, mejores seres humanos”. 

Además, la joven deportista indicó que la competencia “no se trata del gran intento de ser mejor que los demás, se trata de ser poderoso por ti mismo en medio de la adversidad”, porque, según exclamó ante el público, “¿cómo estaremos listos para ser un buen hombre o una buena mujer, para ser un buen padre o una buena madre, cómo estaremos listos para dejar huella en el mundo?”. 

Yazmin Gutiérrez expresó que ella y sus hermanos no quieren ser “de los que aplauden en las gradas las hazañas de otros, sino escribir nuestras propias hazañas con la fuerza de nuestro cuerpo, mente y corazón. Perder las uñas si es preciso alcanzando la cima, siendo nosotros mismos los protagonistas de nuestro ascenso. De esto se trata, de asumir el reto de la vida y poder decir orgullosos: No nos rendimos”. 

Por último, agregó que estos hermanos, promesas del Taekwon-Do mexicano, tienen un sueño, el de ser “el ejemplo que va a inspirar a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Porque es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario