viernes, 21 de agosto de 2015

“Buena idea productiva en la Mixteca”, producción de hortalizas en invernadero

Durante un recorrido por la Mixteca, en que visitó el municipio de Asunción Nochixtlán, Narcedalia Ramírez Pineda, directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), aseguró que la producción de hortalizas en condiciones de invernadero, “nos ha dado señales de que es una muy buena idea productiva para los campesinos”.


Además, Ramírez Pineda indicó que el objetivo de las visitas por la región realizadas por  INAES “es tener contacto con los productores y conocer su grado de motivación, cómo les está hiendo, tenemos la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto para estar más cerca de ellos y revalorar”.

Así mismo indicó que “puede existir una cantidad importante de iniciativas pero la gente es quien le dará la riqueza, la creatividad, la innovación para seguir motivando el desarrollo de su región”.

Por lo que subrayó el hecho de que “mientras exista organización, cualquier actividad productiva puede florecer y comenzar teniendo relevancia local, estatal, regional e incluso penetrar en el mercado nacional”.

Ramírez Pineda exhortó a los interesados en llevar a cabo un proyecto productivo en su comunidad, al expresar que: “Están en la lógica de que se convierten en empresarios sociales y que tienen que entran en un proceso de corresponsabilidad y competencia que exige el mercado y que si no cumplimos con las condiciones pues difícilmente vamos a poder mantener un proyecto”.  


Por último, la directora de INAES informó que tuvo un encuentro con más de 300 productores en San Martín Huamelulpam y Putla Villa de Guerrero, cuya finalidad fue “analizar cómo visualizan ellos las acciones y estrategias del gobierno federal   para seguir consolidando sus esfuerzos y así lograr minimizar la migración y motivar la participación de los productores de la región”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario