sábado, 29 de agosto de 2015

Convocan a jóvenes a tramitar su cartilla del servicio militar nacional

La Junta Municipal de Reclutamiento continúa la atención a jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos que deseen tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, señaló el Secretario Municipal Efrén Zárate Cruz, quien mencionó que la fecha límite para realizar dicho trámite es el próximo 15 de octubre del año en curso.

 Agregó que el Municipio recibió un total de 400 cartillas, de las cuales aún se cuenta con una existencia de 169 en blanco, por lo que “a todos los jóvenes de la clase citada, anticipados y remisos se les hace extensiva la invitación para que acudan a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional”.
 El también secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que para realizar este trámite es necesario presentarse de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Municipal que se ubica en el segundo piso del Palacio Municipal, con original y copia del acta de nacimiento, y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 Del mismo modo, se requieren cuatro fotografías para cartilla no instantáneas de 35 por 45 milímetros a color con fondo blanco  en papel mate, de frente, sin barba, sin patillas largas, sin lentes, sin bigote, el corte de cabello debe ser con casquete corto, además de que deben ser tomadas con playera o camisa blanca.
 También es necesario presentar un comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz predio o teléfono) ; certificado o una constancia de estudios del último grado terminado o que se está cursando, ambas en original y copia, así como una copia de la credencial de elector del interesado.
 En caso de que el joven no sea originario de la ciudad y que no sea remiso, deberá presentar una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional, del lugar donde provenga, con el fin de no duplicar registros; mientras que en el caso de los remisos es necesario anexar un escrito dirigido a la Junta Municipal de Reclutamiento, especificando bajo protesta de decir la verdad el motivo por el que no se inscribieron el año que les correspondía.
 Finalmente Zárate Cruz apuntó que hasta la fecha son 231 las solicitudes presentadas para dicho trámite, por lo que recalcó el llamado a los interesados que aún faltan, a cumplir lo antes posible con esta responsabilidad cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario