domingo, 23 de agosto de 2015

Narcedalia Ramírez Pineda sostiene encuentro con productores de la Mixteca y costa para incentivar proyectos productivos.




 Hca. Cd. De Huajuapan de León Oaxaca a 22 de agosto del 2015.-La directora del  Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, realizó una gira por la región mixteca, en que convivió con más de 300 productores, campesinos y emprendedores de proyectos productivos para el beneficio de su economía familiar. 


La finalidad primordial de dicho recorrido fue incentivar a los pobladores a crear proyecto en la producción de huevo, hortalizas, alimentos de origen animal y de esa manera combatir el desempleo, las altas tasas de pobreza, marginación y migración en las comunidades más desprotegidas. 

El día 21 y 22 de agosto Ramírez Pineda recorrió diversas comunidades de la Mixteca Alta, la Sierra Sur y la Costa Oaxaqueña, en las que impartió ponencias y junto con su equipo técnico, brindó capacitación y asesoramiento a los nuevos productores que han sido beneficiados por el INAES para hacer crecer sus proyectos y que en un futuro logren penetrar en el mercado nacional. 

En la Mixteca Alta, Ramírez Pineda trató temas en apoyo a productores de jitomate, explotación de ovinos, cultivo de café y producción de huevo para plato. En la Sierra Sur, evaluó los avances en los proyectos de café, miel, huevo para plato y ovinos, desarrollados principalmente con grupos de productores y productoras minifundistas.

En tanto, en la Costa se reunió con grupos beneficiarios de proyectos del INAES apoyados en las líneas de producción de papaya, estevia, jamaica, limón, miel, producción de pan y pequeños negocios. 

Así mismo, incentivó la estrategia del gobierno federal en apoyo y fortalecimiento del sector social de la economía en la generación de empleos para combatir la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario