sábado, 22 de agosto de 2015

Narcedalia Ramírez, superviso y entrego constancias de autorización de proyectos para la mixteca.



·        
INAES impulsa proyectos productivos con miras al mercado nacional 

Hca. Cd. De Huajuapan de León, Oaxaca a 22 de agosto 2015.-Durante su recorrido por la Región Mixteca, la Sierra Sur y la Costa oaxaqueña, la directora del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, incentivó a los productores de jitomate, miel, huevo, ovinos y café, a impulsar sus proyectos hasta consolidarlos y en un futuro tener presencia en el mercado nacional. 


Además, los exhortó para que una vez que hayan sido beneficiados por el INAES con un recurso económico, los mismo pobladores planeen el próximo proyecto, “con la finalidad de irse capitalizando paulatinamente, que de la mano de una correcta asistencia técnica del Instituto, logren crecer y no sólo se queden con una producción básica”. 

Además, Ramírez Pineda insistió expresó ante su auditorio, integrado por campesinos y pequeños productores, que: “la financiera nacional, además de tener muchos programas del gobierno federal, tiene herramientas y programas atractivos que pueden apoyar y consolidar muchas iniciativas productivas que ustedes ya están llevando a cabo”.
  
Así mismo, reafirmó que quienes decidan emprender un proyecto, “cuentan con la solidaridad de la Secretaría de Desarrollo Social, quien apoya a toda la gente que pertenece al programa Prospera. Porque es la población más pobre de los pobres, quien necesita el apoyo tanto del gobierno como de los mismos pobladores”. 

Por lo cual, subrayó la importancia de su presencia en dichas regiones del territorio oaxaqueño, donde la pobreza y marginación son más evidentes: “Por ello estas capacitaciones, para emprender en su momento alguna iniciativa productiva que poco a poco les vaya generando empleo e ingreso”. 

Por su parte, Margarito Pérez Luviano, delegado estatal  del INAES, subrayó que el hecho de que las familias decidan emigrar hacia otros estados o hacia la unión americana, es por falta de empleo e ingresos, por lo cual, “el Instituto se ha abocado” a combatir tales problemáticas, “con toda certeza y la participación de las autoridades municipales para que esos proyectos se vayan cristalizando con la generación de esos ingresos y empleos para los hijos de los mixtecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario