miércoles, 19 de agosto de 2015

Peligroso utilizar ciclovía en Trujano y Antonio de León: Camarillo Ramírez





Hugo Pacheco 

El regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo Ramírez, turnó un punto de acuerdo para realizar un análisis y revisión de la ciclovía en la ciudad de Huajuapan, que se ha implementado a últimas fechas, ya que según dijo, “resulta peligroso tanto para ciclistas, peatones y automovilistas circular, principalmente en la calle Trujano, Juárez y Antonio de León”. 


Respecto a este cambio repentino en las calles de Huajuapan, el regidor expresó que “hablar de una ciudad avanzada es hablar del respeto hacia los ciclistas, de darle las facilidades viales y principalmente seguridad a quienes se trasladan en este medio de transporte que no contamina”. 

Por lo cual, señaló que varios ciudadanos se han acercado a él y han compartido su inconformidad respecto al funcionamiento de la ciclovía en la calle Trujano, cuyas dimensiones son tan estrechas que resulta imposible que ciclistas y conductores transiten sin peligro. 

“Se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas al circular por Trujano, específicamente a la altura de la esquina con Bravo. Al dar vuelta a la izquierda prácticamente hay que invadir la ciclovía, no existe otra posibilidad”. 

Detalló que en la calle Antonio de León, “cuando el copiloto baja del vehículo, se corre el riesgo de que al abrir la puerta, baje y golpee al ciclista. En el tope recién colocado frente al Palacio Municipal, donde se pusieron unas alcantarillas que no se unen al piso, nos tocó ver la caída de un ciclista”, indicó Camarillo Ramírez. 

Sin embargo, admitió que existen avenidas como el Boulevard "Tierra del Sol", que por su amplitud son más adecuadas para colocar la ciclovía, “pero se deben verificar las medidas de seguridad para darle a las familias y a los ciclistas la facilidad de poder transitar con seguridad”.  

Finalmente, el punto de acuerdo no llegó a concretarse, ya que el edil huajuapeño, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, indicó que la presidencia, en el transcurso de una semana, en coordinación con la dirección de Vialidad y Seguridad Pública, realizará una revisión sobre el funcionamiento de dicha ciclovía y entregará un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario