miércoles, 19 de agosto de 2015

Presidencia revisará ciclovía para evitar accidentes viales en Huajuapan





Hugo Pacheco 

El edil huajuapeño, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, indicó que la presidencia, en el transcurso de una semana, en coordinación con la dirección de Vialidad y Seguridad Pública, realizará una revisión sobre el funcionamiento de la ciclovía instalada  a recientes fechas, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en avenidas de mayor amplitud, como el Boulevard “Tierra del Sol”. 


“Realizaremos esa revisión en el transcurso de una semana y en la próxima Sesión de Cabildo se dará un informe”, indicó Martínez Ramírez. 

Esto, luego de que el regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo Ramírez, propusiera ante los miembros del Cabildo turnar un punto de acuerdo para dicha revisión y análisis, con el fin de evitar accidentes viales.

Por lo cual, el edil sugirió que se tomara simplemente como una “recomendación operativa” y que la presidencia municipal “la acepta”, con el fin de que la ciclovía “se vaya ajustando a los espacios para no generar algún riesgo o peligro”.

Martínez Ramírez agregó que algunos ciclistas huajuapeños le han comentado que la puesta en marcha de dicho carril vial, “aunque es estrecho, les da un margen de seguridad”.

Cabe señalar que existen normas que regulan el diámetro con el que debe contar una ciclovía, el cual es de mínimamente 1.50 metros de ancho, además de que entre esta vía y el carril para automóviles, se deben colocar elementos de confinamiento, tales como barras de acero o caucho, que delimiten correctamente un carril de otro para evitar accidentes. 

Por último, el edil indicó que la población se adecuará paulatinamente a este cambio en la vialidad de Huajuapan, ya que según afirmó “como toda medida, cuando se implementa, tarda un poco de tiempo en que se vaya aceptando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario