martes, 25 de agosto de 2015

Protección Civil de Huajuapan interviene en 150 incendios forestales





Hca.  Cd. de Huajuapan de León, Oaxaca, 25 de agosto del 2015 - En Sesión Ordinaria de Cabildo, el director de Protección Civil informó que de enero al 22 de agosto de 2015, elementos del heroico cuerpo de bomberos han intervenido en 150 incendios forestales, seis en casa habitación y 18 en automóviles. 


Además, indicó que se han realizado 766 inspecciones de gas con el objetivo de impedir alguna desgracia y en la reciente temporada de lluvias se han realizado 20 auxilios en casa habitación, 255 valoraciones y podas de árboles que pudieran provocar algún accidente.

Así mismo, el director subrayó el hecho de que se haya intervenido en más de cien ocasiones en la captura y exterminio de abejas, lo cual según dijo, “es una estadística alarmante” para la seguridad de la población, por lo cual afirmó que el cuerpo de bomberos redoblará esfuerzos para impedir un incidente de consecuencias mayores. 

Por otra parte, informó que se han brindado 63 capacitaciones, con apoyo de Protección Civil y bomberos, a un total de 564 habitantes de Huajuapan. 

De igual forma, se han recibido cursos de primeros auxilios, medidas de seguridad en el trabajo y alimentación nutricional. Se han recorrido mercados, comercios particulares, tianguis y ferias para verificar la correcta instalación y uso de gas LP, además de  que elementos de PC han recorrido barrancas, cauces de ríos, zonas de riesgos e inmuebles de alto riesgo para mantener prevenida a la población.

El director puntalizó que en los mercados se han cambiado los tanques de gas estacionario, con el fin de brindar seguridad a los propietarios y tranquilidad a los ciudadanos. 

Durante la Sesión de Cabildo, los bomberos recibieron equipo para su labor, por parte del presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, entre los artículos se encuentran: tres equipos de apicultor, con velo, guantes, cepillo y overol color blanco; diez pares de guantes industriales, otros diez de uso rudo y 50 metros de cuerda para rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario