lunes, 28 de septiembre de 2015

Banda Sinfónica Mixteca se presenta en Silacayoapilla

Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 28 septiembre, 2015 – La Banda Sinfónica Mixteca, originaria de Tepeji de Rodríguez, Puebla, visitó el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, en el marco de las celebraciones de su fiesta patronal, con el fin de compartir la herencia musical poblana con este municipio de la mixteca oaxaqueña, la noche de este domingo ante paisanos que radican en el extranjero.


Integrada por 35 músicos, esta banda que según su director, Raúl García Morales, ha recorrido gran parte de los estados de la República y se ha presentado en Estados Unidos, se inició en el año 2006, con el apoyo del gobernador poblano Mario Marín Torres.


Sin embargo, actualmente la banda ha transitado por una etapa complicada por la falta de apoyos económicos por parte del actual gobernador Rafael Moreno Valle: “Hoy estamos trabajando de manera particular, porque las situaciones que han habido con el gobierno, nos pasaron a afectar. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, el de interpretar música para nuestro público”.


Pese a los obstáculos, García Morales, con una experiencia de 23 años en el ámbito musical, expresó que en Tepeji ha fomentado su pasión por el arte con la implementación de un taller dirigido a niños, mismo que es patrocinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


Por último, mandó un mensaje para los estudiantes de música oaxaqueños y poblanos: “Que se esfuercen por sus sueños y metas, que le echen todas las ganas del mundo, porque para ser músico es preciso tenerle amor al arte”.


Cabe mencionar que la presentación de la banda de músicos fue posible con el apoyo de empresarios y la organización de circulo de mujeres mixtecas que encabeza Gabriela Salazar Martínez.


En la presentación estuvieron el diputado federal Luis León Martínez Sánchez, la reina de la feria anual Biridiana primera, quien entregó un reconocimiento al maestro de los músicos por su destacada participación en la feria anual.


CorreoMixtecoDSC09154-2


 


 



Banda Sinfónica Mixteca se presenta en Silacayoapilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario