sábado, 26 de septiembre de 2015

IMPULSA SERGIO BELLO PARQUES INCLUYENTES EN OAXACA

*El legislador panista dijo que actualmente, existe ya una iniciativa en el ayuntamiento capitalino para impulsar la construcción del primer parque incluyente de América Latina


 


San Raymundo Jalpan, Oax., 25 de septiembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, Sergio Bello, presentó ante el pleno una iniciativa para que a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se adecúen parques incluyentes que contribuyan al desarrollo de niñas y niños con discapacidad e integración de las familias oaxaqueñas.


El representante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU establece que las niñas y niños con discapacidad deben poder contar con instalaciones y entornos accesibles e inclusivos. Así mismo, las familias, las personas que cuidan a infantes y los profesionales, deben reconocer el valor del juego incluyente, como un derecho y un medio para lograr un desarrollo óptimo.


En este sentido, manifestó que es portavoz de la iniciativa de padres de familia con hijas e hijos con discapacidad, de instituciones educativas orientadas a la rehabilitación e inclusión de niñas y niños a la vida cotidiana, de organizaciones sociales e iniciativa privada que han generado un proyecto para dotar a la capital oaxaqueña y posteriormente replicarlo en el interior del estado, de espacios públicos de recreación, parques accesibles e incluyentes que promuevan la convivencia de las familias sin barreras.


“Actualmente, existe ya una iniciativa en el ayuntamiento capitalino que hemos presentado también para impulsar la construcción del primer Parque Incluyente de América Latina. Sin embargo, necesita de la suma de voluntades para hacerlo realidad”.


Añadió, “existen mecanismos y facultades que permiten coordinar acciones entre las autoridades federales, estatales y municipales para propiciar la planeación del desarrollo integral de cada entidad federativa, establecer los lineamientos metodológicos para la realización de las actividades de planeación, en el ámbito de su jurisdicción, así como la ejecución de las acciones que deban realizarse en cada entidad, considerando la participación que corresponda a los municipios interesados y a los sectores de la sociedad”.


Por ello, Sergio Bello emitió un exhorto al Gobierno del Estado para que en coordinación con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, en uso de sus atribuciones, genere un convenio con el Sistema Nacional DIF con el objeto de recibir la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para la adquisición de módulos de juegos incluyentes para personas con discapacidad e impulsar la implementación de parques incluyentes en la capital del estado.


Una vez más, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, aludió al compromiso de las y los diputados del Congreso del Estado, para hacer valer los principios democráticos que dan origen a su labor, para atender a su responsabilidad y asegurarse que ninguna voz en este estado sea ignorada.


“Como representantes de la dignidad de cada una de las personas que dan vida y razón de ser a Oaxaca, vivamos el esfuerzo de enaltecer un proyecto común que nos depara: un Oaxaca más justo, más equitativo y más próspero. Es tiempo de que nuestro trabajo vaya más allá de las palabras”, concluyó.



IMPULSA SERGIO BELLO PARQUES INCLUYENTES EN OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario