lunes, 28 de septiembre de 2015

Incremento al IVA y dólar, temas que “cuestionaremos a Videgaray” en comparecencia: Luis de León

LUIS-DE-LEON-01


Redacción/Correo Mixteco  


Huajuapan de León, Oaxaca, 28 septiembre, 2015 – El diputado panista elegido por la vía plurinominal, Luis de León Martínez Sánchez, declaró que en la próxima comparecencia ante el Senado de la República, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la fracción blanquiazul lo increpará sobre el aumento del IVA y el incremento del dólar a últimas fechas, lo anterior lo dio a conocer ante un recorrido a comunidades mixtecas y al terminó de una reunión de trabajo.


“Esperamos que nos explique sobre el incremento del dólar, que ha habido en las últimas semanas. Hay muchas dudas en relación a la ley de Ingresos, en donde no nos queda claro sobre muchos recortes que están habiendo en la presidencia y sus secretarías”.


“Para el PAN, un tema muy sensible es el del aumento al IVA en la frontera, en donde en los últimos años ha estado en 16 por ciento y nosotros hemos pedido que baje al 11 por ciento, ya que en toda la zona fronteriza, en la zona de Estados Unidos, aparte de que los productos son de mayor calidad, el impuesto no es tan alto como el nuestro”.


Por parte, indicó que el PAN buscará que también el secretario de la Función Pública comparezca ante el Senado próximamente, sobre el tema de la Casa Blanca:


“Esperemos que pronto tengamos la comparecencia de algunos otros funcionarios más, como el secretario de la Función Pública, para que explique el tema del escándalo de la Casa Blanca, y la comparecencia de la procuradora general de la república, para que nos informe sobre los avances reales que existen sobre el tema de Ayotzinapa”.


Además, Martínez Sánchez mencionó que abogará para que “regrese el sistema tributario de los pequeños contribuyentes, de tal manera que todos esos pequeños negocios que han cerrado, con esta reforma a la ley, puedan tener nuevamente ventajas”.


Respecto a la aplicación de la Reforma Educativa en el estado y la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), el diputado plurinominal expresó lo siguiente: “La reestructuración del IEEPO, fue un gran avance del gobierno estatal, cobijado por el federal. Sin embargo, todavía existen ambigüedades que no nos quedan claras, yo espero que pronto baje la información a los municipios, que son los que, como en su momento se dijo, no han sido tomados en cuenta porque todo el tema de la educación repercute en las autoridades municipales principalmente”.



Incremento al IVA y dólar, temas que “cuestionaremos a Videgaray” en comparecencia: Luis de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario