miércoles, 30 de septiembre de 2015

Indemnizarán a familia cuya casa fue dañada por camión recolector del Ayuntamiento

Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 30 de septiembre, 2015 – El pasado 12 de septiembre un camión recolector de basura, del Ayuntamiento de Huajuapan, colisionó contra una vivienda ubicada en la calle Durango, esquina con Nayarit, de la colonia Santa Rosa Primera Sección, dejando dramáticos daños materiales.


La magnitud del choque provocó que vecinos se congregaran afuera de la vivienda, cuyos dueños exigieron la indemnización inmediata de los daños.


Por lo cual, dos semanas después de dicho suceso, en la Sesión Ordinaria de Cabildo, Raúl Sánchez Peña, titular de la Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial del municipio, turnó un punto de acuerdo ante el pleno para cubrir los daños materiales ocasionados por el camión recolector, que presuntamente se quedó sin frenos.


“Con fecha del 12 de septiembre del presente año se suscitó un incidente en el cual un camión recolector de basura dañó la propiedad del señor Virgilio Hernández Herrera y Lidia Sánchez Chávez, ubicados en la calle Durango, esquina con Nayarit, de la colonia Santa Rosa”.


“Una vez evaluados los daños, se convino con los afectados a repararlos. Los daños fueron ocasionados en una sala y cocina, de 29.23 metros cuadrados y su reparación tendrá un costo de 130 mil pesos, dicho importe contempla materiales y mano de obra”.


Por último, Sánchez Peña precisó que los gastos para esta obra y la rehabilitación de unas aulas de la primaria “Ignacio Aldama”, que se gestionó tras la denuncia de un grupo de padres de familia que explicaron que dichos salones corrían el riesgo de colisionar, serán cubiertos por el ya desgastado Ramo 28:


“Que si bien los recursos del Ramo 28 están considerados para el gasto corriente, deberán de hacerse ahorros de manera que se puedan solucionar las necesidades urgentes que ahora se presentan”.


CorreoMixtecoCamion-2 CorreoMixteco3-2




Indemnizarán a familia cuya casa fue dañada por camión recolector del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario