jueves, 24 de septiembre de 2015

PAN estatal propondrá pensionar a policías y sesionar dos veces por semana

Redacción/Correo Mixteco

Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de septiembre, 2015 – Bajo el argumento de que será una ley jamás propuesta en Oaxaca, el diputado panista Gerardo García Henestroza, informó que propondrá ante el Congreso del Estado pensionar a los policías que laboran en las diferentes corporaciones policiacas del gobierno.

“Creo que de esta manera vamos a sentando precedentes para que verdaderamente se respete la dignidad de las personas y sobre todo de una persona que haya trabajado dentro de una corporación durante tantos años y que de esta manera pueda acceder a una vida digna después de su retiro.


Respecto a la impuntualidad que ha sido característica de los legisladores al momento de sesionar, el legislador indicó lo siguiente:

“De hecho no solamente no inician cuando deben, sino que a veces se difieren y eso ha impedido que se vea la productividad como debe de ser”.

Por lo cual, propuso sesionar dos veces por semana, para cubrir los puntos de vista de todos los partidos políticos y algunas propuestas ciudadanas de relevancia que muchas veces son ignoradas por los legisladores: “Yo creo que es necesario que se pudieran tener inclusive dos sesiones por sema para que de esa forma pudiéramos también incrementar el reclamo que hace la ciudadanía”.

“A veces hay muchas iniciativas ciudadanas que no son tomadas en cuenta y de esta manera se puedan plantear desde el Congreso del Estado”,declaró García Henestroza.

Al cuestionarle sobre cuándo se espera que las sesiones del Congreso puedan ajustarse a un horario bien estipulado, el diputado refirió lo siguiente: “Eso es un tema que tiene que ver mucho con la Junta de Coordinación Política, quienes son los que marcan la pauta y arman la orden del día y de esta manera se pueda considerar a los diferentes grupos parlamentarios y también de los partidos que no tienen una Fracción”

“Creo que eso ha sido bastante deshonesto, el no poder considerar puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas. El orden del día prácticamente se ha armado a modo. El propio PAN tiene su propia agenda legislativa y sin embargo no la estamos llevando a cabo”, admitió por último García Henestroza.


PAN estatal propondrá pensionar a policías y sesionar dos veces por semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario