lunes, 28 de septiembre de 2015

PRESENTAN LISTA DE INTEGRANTES DE LA “IV LEGISLATURA JUVENIL 2015”

El objetivo de este ejercicio es incentivar la participación democrática de los jóvenes


San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 25 de Septiembre de 2015.- El Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Oaxaca, Jefté Méndez Hernández, presentó  la lista de  las y los jóvenes que conformarán la “Cuarta Legislatura Juvenil 2015”, el próximo 29 de septiembre del presente año.


En presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, saludó el trabajo realizado por la Comisión permanente de Juventud y Deporte por el esfuerzo efectuado para realizar la “IV Legislatura Juvenil 2015”.


“Éste es un espacio de participación juvenil que permite que las ideas y propuestas de los jóvenes se acerquen a los mecanismos legislativos” expresó.


Entre los integrantes de esta Legislatura juvenil se encuentran, Irving Andrés Acevedo Martínez, Yessica Viviana Carranza Chávez, Javier Cruz Altamirano, Viviana Elizabeth Cruz Martínez, José Daniel Chicatti Villalobos, Pedro De La Cruz Rodríguez, Eduardo Fierro Santiago, Laura Francisco López, Jaziel Nazareth Fuentes Vargas, Luis Antonio García Luna y Héctor Gómez Hernández.


Asimismo, otro de los legisladores juveniles son: Jesús Timoteo González Jiménez, Zurisadai Abdi González Palma, Joel Isidro García, Karen Lazo Ramos, Iván Froylán López Vásquez, Irma Benigna Lorenzana López, Maximiliano Luis Juárez, Carlos Francisco Maldonado Miguel, Alexander Martínez Cruz, Lucina Roselia Martínez Franco y Gil Farith Matus Mendoza.


De la misma forma Zuriel Abdeel Montes Luis, Julio Cesar Morales Carrasco, Saúl De Jesús Sierra Trinidad, Luis Ángel Ramírez Orozco, Erick Gamaliel Ramírez Velásco, Priscila Ramos Hernández, Jesús Emmanuel Reyes Chacón, Denis Ricoy Gerónimo, Donaldo Rivera Lezama, Saraí Ruíz Sernas, Blanca Jaqueline Santaella Santiago y María Rosa Santiago Orozco.


Betzabe Itzayana Santiago Sosa, María Elena Soriano Díaz, Saúl Toledo Cabrera, Circe Trujillo Mijangos, Karla Fernanda Vasconcelos García, Bania Virginia Vásquez Jiménez, Javier Velázquez Carrera y Aarón Zamora Montes también son parte de la Legislatura Juvenil.


En este maro el Diputado Méndez Hernández detalló que los temas a desarrollar en la Legislatura Juvenil son: la Participación juvenil, partidos políticos y candidaturas independientes; Los jóvenes y la seguridad pública; Educación y empleo; Protección y garantía de los Derechos Humanos; Igualdad y equidad de género en la vida democrática de Oaxaca; Paridad: Autonomía y libre determinación de los Pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca; Redes sociales: su impacto social en Oaxaca.


Asimismo, el legislador detalló que las y los jóvenes que integran la Legislatura Juvenil conocerán la actividad legislativa, y recibirán una capacitación por parte de Oficialía Mayor para realizar su sesión juvenil.


Finalmente, externó su felicitación a los jóvenes que fueron los ganadores en sus propuestas para ser parte de esta Legislatura Juvenil, ya que es importante abrir espacios para que puedan mostrar su posicionamiento referente a diversos temas de interés estatal y nacional, además de incentivarlos a que participen en la vida pública para coadyuvar en la construcción de un mejor Estado.



PRESENTAN LISTA DE INTEGRANTES DE LA “IV LEGISLATURA JUVENIL 2015”

No hay comentarios:

Publicar un comentario