viernes, 25 de septiembre de 2015

Reconocen SEP y el Nuevo IEEPO a escolares oaxaqueños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de septiembre de 2015.


El Delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens y el titular del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, se reúnen y felicitan a los estudiantes destacados.


El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Delegado Federal en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Juan Carlos Salinas Gutiérrez, se reunieron este miércoles con los escolares ganadores del Concurso de la Olimpiada del Conocimientos Infantil 2015, en donde reconocieron su participación destacada en este certamen nacional.


En el encuentro celebrado en las oficinas de la Delegación Estatal de la SEP en la capital del estado, en donde sólo pudieron asistir 17 de los 38 ganadores de esta justa de conocimientos, el Director del Nuevo IEEPO les felicitó por su esfuerzo y dedicación al representar a la entidad en uno de los encuentros más importantes del país, que reúnen a los estudiantes de sexto grado con los mejores promedios.


Robles Cruz les pidió que continúen con sus estudios y que “vivan la etapa de su niñez y adolescencia en plenitud. No dejen de soñar, porque quizá dentro de estos niños, niñas y jóvenes hay algún gran gobernante, profesionista, artista, pero sobre todo un buen ciudadano”, resaltó.


De igual forma, el Delegado Federal de la SEP en la entidad, Jorge Vilar, los felicitó por su empeño depositado en su aprendizaje y señaló que la reunión es con la finalidad de convivir con ellos. “Es un orgullo encontrarse con los mejores estudiantes que integran la delegación oaxaqueña”, dijo.


Cabe mencionar que el pasado mes de mayo se aplicó la evaluación a 5 mil 393 alumnas y alumnos de sexto año de primaria en todo el país, cuyos ganadores se hicieron acreedores a una beca de mil pesos mensuales por 10 meses para que puedan continuar sus estudios de secundaria, siempre y cuando mantengan su desempeño académico alto.


Por lo que las autoridades educativas entregaron al niño Víctor Jair Cruz Ortiz, sus premios correspondientes ya que no pudo asistir a la ceremonia de entrega de reconocimientos y becas que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, de la ciudad de México, el pasado 28 de julio.


Además a los escolares ganadores se les entregó a cada uno, la fotografía de grupo que se tomaron con el Presidente Peña Nieto en la convivencia que sostuvieron en la ciudad de México, así como un paquete de libros. Para los niños y niñas que no pudieron asistir a este encuentro en la ciudad de Oaxaca, se les hará llegar hasta su lugar de residencia.


Entre los mil estudiantes ganadores de primaria que de todo el país, destacaron por su porcentaje de aciertos, Eduardo Antonio Bretón López, del Colegio Bilingüe Vista del Valle, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, quien recibió de manos del Presidente de la República, un reconocimiento por obtener el promedio de 9.9, el más alto al estado de Oaxaca, así como por su mejor desempeño en la evaluación correspondiente.


Cabe destacar que los 38 estudiantes fueron seleccionados de entre las alumnas y alumnos del sexto grado de primaria que el pasado 26 de mayo presentaron el examen de conocimientos en la entidad. Los estudiantes provienen de 34 instituciones de diferentes regiones del estado: 15 de educación primaria urbanas, 19 rurales, tres del CONAFE y una escuela particular.


A este encuentro asistió también el Director de Desarrollo Educativo del Nuevo IEEPO, Varuch  López Cruz.


IEEPO 2 IEEPO 4



Reconocen SEP y el Nuevo IEEPO a escolares oaxaqueños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario