viernes, 25 de septiembre de 2015

San Jorge Nuchita se iluminará con proyecto de 5mdp para ampliación de luz eléctrica

Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 25 septiembre 2015 – El presidente municipal de San Jorge Nuchita, Julio Vicente Alejo Silva, acompañado del regidor de Obras, Arturo Meliton Anastacio Alejo, informó que a mediados de noviembre se realizará la inauguración de uno de los proyectos más ambiciosos que se han dado en dicha comunidad, el de llevar luz eléctrica a un 80 por ciento de pobladores.


Dicha obra se realizará con una inversión de 5 millones de pesos y contempla la instalación de 106 postes de luz, de los cuales, hasta el momento se han colocado 36 con recursos del municipio y “sin condicionar económicamente a ningún poblador”, según Alejo Silva.


Además, agregó que durante el 2014 se colocaron alrededor de 52 postes y se espera que a inicios de 2016 se realice la rehabilitación de la clínica de salud y se pavimenten algunas calles.


El presidente refirió que durante su gestión ha existido transparencia con la utilización de los recursos públicos, pese a las difamaciones en su contra que se hicieron públicas en la radiodifusora comercial de Huajuapan, ante lo cual, refirió lo siguiente:


“Es parte del trabajo, uno es servidor público y tiene que aguantar la crítica constructiva o destructiva. En este segundo año de gestión en servicio de la comunidad estamos haciendo lo mejor posible para sacar adelante al municipio con hechos y no con palabras. Porque a veces hay muchas palabrerías y lo que queremos ver son hechos”.


Cabe señalar que San Jorge Nuchita se encuentra en una desviación poco antes de arribar al municipio de Santo Domingo Tonalá, ruta que según el edil, no ha sido contemplada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para realizar una pavimentación integral.


“Como presidente municipal no tiene uno peso ante la SCT y CAO. Se hablaba de que se iba a pavimentar un kilómetro y medio, sin embargo, sólo se van a pavimentar 500 metros. Debe uno acudir con algún diputado, pero para eso nosotros, en cuestión de obras y el progreso de la localidad, tratamos de hacer lo mejor posible y aterrizar todo el recurso que está destinado para el servicio de nuestra gente”.


Por otra parte, informó que se han pintado 10 aulas en la escuela primaria y están por renovar el centro de cómputo de la Telesecundaria y Secundaria, además de que se donó una camioneta para el Comité del Canal de Riego.


“Mi sueño es traer la red de internet cableado, no por satélite. Me gustaría que nos visitaran representantes del gobierno del estado para que se percaten que los recursos se están aplicando”, expresó por último Alejo Silva.



San Jorge Nuchita se iluminará con proyecto de 5mdp para ampliación de luz eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario