martes, 29 de septiembre de 2015

Sin consenso, conflicto entre camioneros por construcción del Centro de Justicia; presidencia pide operativo contra concesiones piratas

CorreoMixtecoIMG_3737


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 29 septiembre, 2015 – El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que tras la demanda por parte de integrantes de la Confederación Nacionales de los Trabajadores de México Sección 232 (CTM), dirigidos por Salvador González Gutiérrez, quienes exigían ser tomados en cuenta en la construcción del Centro de Justicia, la junta de consenso a la que convocó no tuvo éxito.


Por lo cual, el edil decidió enviar un oficio a las siguientes dependencias, en que sintetiza la falta de consenso y demanda la intervención del gobierno del estado para solucionar dicho conflicto: Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (Sevitra), Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno (Segego).


De igual forma, indicó que en dicho oficio pide se realice un operativo para verificar la legalidad de las concesiones de la unión de Camioneros Materialistas y se les extendió a dichas dependencias una copia del acta, producto de la reunión de conciliación, “así que este asunto ya está en manos del gobierno del estado”, espetó Luis de Guadalupe.


El oficio dicta lo siguiente: “Me permito hacer de su conocimiento que fue bloqueado por parte de los integrantes de la Confederación Nacionales de los Trabajadores de México Sección 232 (CTM), dirigidos por el ciudadano Salvador González Gutiérrez, los trabajos que realiza la constructora Tego, relacionado con el Centro de Justicia que se edifica en terrenos que donó esta autoridad municipal en la agencia Agua Dulce”.


“En consecuencia de lo anterior y a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía y no alterar el orden social, solicito su colaboración para que intervengan en este asunto y puedan continuar con los trabajos de este importante proyecto”.


El antecedente es que el pasado lunes 28 de septiembre, un grupo de camioneros materialistas se plantaron frente a los terrenos donde se edificará el Centro de Justicia, para exigir ser tomados en cuenta durante dicha obra constructiva.


Exigencia tras la cual el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, convocó a los inconformes a participar en una junta de conciliación, donde estuvo presente una representante regional de la Defensoría de los Derechos Humanos; el fiscal en jefe de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado y representantes de la Unión de Camioneros.


La reunión se extendió hasta altas horas de la noche, sin embargo, no se llegó a ningún consenso, y según el edil, “la unión que está bloqueando persiste en su intención. Ya se les hizo saber las consecuencias legales de todo esto, sobre todo que la empresa constructora puede demandar”, pero hasta el momento los inconformes insisten en su manifestación.




Sin consenso, conflicto entre camioneros por construcción del Centro de Justicia; presidencia pide operativo contra concesiones piratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario