jueves, 29 de octubre de 2015

Celebra PAN Oaxaca asambleas municipales

 *Aprueban militantes plataforma


El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizó 66 asambleas en las ocho regiones de la entidad, para elegir a los delegados numerarios que participarán en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del organismo político, a efectuarse en la capital del país el próximo 21 de noviembre.


Al respecto, el secretario general del albiazul en la entidad, Luis Zárate Aquino apuntó que un total de 106 panistas resultaron electos para participar en el encuentro, en el que se habrán de efectuarse las reformas estatutarias.


Precisó que durante dos fines de semana de octubre, se llevaron a cabo las asambleas en 66 municipios, de donde emanaron los delegados, y durante las cuales también se aprobó la plataforma municipal 2017-2018.


Destacó que la fundación “Rafael Preciado  Hernández”, llevó a cabo el Foro de Consulta Estatutaria el pasado 9 de octubre en la entidad, en el cual se informó a la militancia los puntos que habrán de adecuarse en el marco de la legislación vigente en materia electoral.


Indicó que entre los temas que habrán de tratarse en la Asamblea Nacional Extraordinaria se encuentra lo referente a la protección de datos personales, la rendición de cuentas y paridad de género, entre otros prioritarios.


Abundó que la militancia en Oaxaca se mantiene fortalecida, aunque reiteró que Acción Nacional busca tener un crecimiento principalmente en las comunidades al interior del estado, por lo que realizan un programa permanente de afiliación.


Sostuvo que el PAN en el estado ha demostrado su liderazgo y participación activa en la vida política a lo largo de 76 años, tiempo en el que se han obtenido triunfos municipales, en la Cámara de Diputados, así como en la gubernatura, a partir de una coalición.


Cabe destacar que el presidente del organismo político, Juan Mendoza Reyes, asistió a la asamblea municipal de Oaxaca de Juárez, desde la cual convocó a la unidad, además de anunciar la conformación de una “Mesa política de acompañamiento” de cara al proceso electoral 2015-2016, misma que se instaló el pasado lunes 26 de octubre.


SONY DSC


SONY DSC




Celebra PAN Oaxaca asambleas municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario