sábado, 24 de octubre de 2015

Impulsa PAN Oaxaca empoderamiento de las mujeres

Para fomentar la participación de la militancia femenina en la vida política de Oaxaca y en el ámbito nacional, el Partido Acción Nacional (PAN) consolida la “Escuela Mujer Líder”, proyecto que llegó a su VIII módulo con la ponencia “El discurso”, impartida por el experto Saúl Ruiz Arriaga.


Ante más de 50 personas, el secretario general del albiazul, Luis Zárate Aragón celebró la participación de las adherentes en esta actividad, además de refrendar el compromiso del organismo político con el empoderamiento de este sector.


Al dar el banderazo de inicio del seminario, sostuvo que las mujeres son un pilar para el PAN, por lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Juan Mendoza Reyes, ha pugnado por su desarrollo, a través de la implementación de estrategias de capacitación.


Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Claudia Ayala Pérez, precisó que el ponente originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ha sido galardonado con el primer lugar de oratoria de América Latina de los partidos Demócratas Cristianos en Venezuela.


En 1990, con tan sólo 21 años de edad, refirió, Ruiz Arriaga se desempeñó como diputado local en Chihuahua por la LVI Legislatura y un año después fue candidato a la presidencia municipal de su tierra natal, cargo que ocupó a los 23 años.


El ponente, indicó, ha trabajado al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en el gobierno de Querétaro, además de ser autor de los libros “Al corazón… del panista” y “Renovando la esperanza”.


Durante su ponencia, el experto recorrió los retos actuales del discurso y de la propia ciudadanía, conservando los principios de la doctrina del PAN, cuyo espíritu se basa en el respeto a la dignidad humana.


Además, presentó los diversos tipos de discurso, la estructura y los detalles técnicos, esto con la participación de las asistentes.


SONY DSC


SONY DSC



Impulsa PAN Oaxaca empoderamiento de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario