viernes, 30 de octubre de 2015

Migración lacera a familias de la Mixteca, la falta de oportunidades provoca la fuga de mentes

La región de la Mixteca es uno de las zonas con mayor índice de migración en el estado, dejando a los pueblos, campos, escuelas y los comercios locales en abandono, además que la poca población restante es de adultos mayores, niños y mujeres, esto se ve reflejado en Asunción Nochixtlán.


 En este municipio los integrantes del cabildo exigieron que se invierta en educación para poder dar herramientas académicas a los jóvenes e impedir que migren a los Estados Unidos, ya que son ellos los que en su mayoría salen de Oaxaca.


 El regidor de educación del ayuntamiento, José Antonio Rodríguez Mora quien pidió de manera urgente al gestor social, Samuel Gurrión Matías que gestione recursos para construir una Universidad.


El ex diputado federal Gurrión Matías señaló que buscará las formas de gestionar los apoyos educativos para los jóvenes, como lo ha hecho con anterioridad en la que ha entregado equipos tecnológicos como computadoras a estudiantes de excelencia académica.


Expresó que su apoyo es incondicional ya que él durante su infancia, sufrió pobreza, sin embargo es un orgullo para él aceptar que proviene de una familia humilde, “aunque me vean como un personaje importante, no es así, soy como ustedes soy normal, véanme como su amigo.


 



Migración lacera a familias de la Mixteca, la falta de oportunidades provoca la fuga de mentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario