martes, 27 de octubre de 2015

Sin ambulancia desde 2011 pero con pavimentación, municipio de Santa María del Rosario

CorreoMixtecoDSC00831


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 27, 2015 – Fermín Bautista Diego, edil municipal de Santa María del Rosario, regido por Usos y Costumbres, declaró que en 2014 lo visitó personal de Finanzas para requerirle información sobre una ambulancia gestionada por la hoy ex diputada Gloria Bautista, que había sido etiquetada desde 2011, sin embargo, hasta hoy no se ha hecho efectivo dicho recurso.


“Desde el año pasado en que asumimos el cargo en esta comunidad, me acerqué con la hoy ex diputada Gloria Bautista, en la colonia Reforma, donde se realizó una reunión en donde le solicité una ambulancia, que desde 2011 está etiquetada para nuestro municipio. En 2014 vino Finanzas a requerírnosla, que nosotros ya la teníamos aquí pero es hora que todavía no ha llegado”, explicó el presidente municipal.


Además, Bautista Diego indicó que Gloria Bautista ofreció apoyarlo para dicha gestión que hasta hoy no se ha concretado y que también  está enterado de ello el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien según dijo, “quedó formalmente de entregárnosla el año pasado y es hora que tampoco hubo nada”.


Así mismo, declaró que  en agosto del presente año hubo una audiencia en Ciudad Judicial, donde fue invitado y entregó las copias de la solicitud pero tampoco han surtido efecto, por lo que pidió el apoyo del  diputado local por Tlaxiaco, Sergio López Sánchez y se encuentra a la espera de la resolución.


Por otra parte, destacó que gracias al apoyo del ingeniero y gestor de obras Eliseo Avedaño Pineda, sí se logró etiquetar una pavimentación que se realizará con el fondo de infraestructura productiva, que tendrá una inversión de 320 mil pesos y beneficiará aproximadamente entre 700 y 600 pobladores.


Por su parte, Avendaño Pineda indicó que esta comunidad “ha estado insistente en que los recursos bajaran y finalmente se logró la gestión a través de la ex diputada Gloria Bautista”.



Sin ambulancia desde 2011 pero con pavimentación, municipio de Santa María del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario