viernes, 23 de octubre de 2015

Vergonzosa e impulcra, acción legislativa en el Congreso de Oaxaca: Camarillo Ramírez

IMG_2559


Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 22, 2015 – Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtiera dos propuestas de ley en materia electoral, promovidas por el Congreso de Oaxaca en menos de un mes, el regidor de Transparencia, Enrique Camarillo Ramírez, calificó como vergonzoso e impulcro el actuar de los legisladores en el Congreso local.


“Es lamentable lo que sucede en materia legislativa, dos reveses contundentes en el último mes por parte de la SCJN. Hoy nos encontramos con sus resoluciones, donde de manera puntual, clara y contundente, ha mencionado en el caso de la Ley Electoral para Oaxaca, que el Congreso ha sido desaseado para legislar”, indicó el concejal.


Además, subrayó que con ello se demuestra que los legisladores oaxaqueños “una vez más no cuidaron los procedimientos y las formas, la cuestión legal para poder legislar en materia electoral. Prueba de ello es la resolución que echa abajo la Ley Electoral Indígena”.


“Esto nos indica que le han apostado más al tema político que al tema jurídico, lo cual no puede suceder. El proceso legislativo debe ser cuidado y vigilado para que se cumpla, pero queda claro que no ha sido así”.


Por último, Camarillo Ramírez señaló a los diputados por su falta de profesionalismo y conocimiento en materia legislativa: “No podemos tener representantes como diputados federales que no conozcan un procedimiento legislativo, que no sean profesionales en su actuar, y sobre todo, que quienes vengan en la próxima legislatura (que será de dos años) sean profesionales en esa materia”.


“El Congreso debe ser el recinto donde se privilegie el diálogo, la concertación, la construcción de acuerdos que permita legislar, desde revisar tanto el escenario político como también revisar el procedimiento legislativo”.



Vergonzosa e impulcra, acción legislativa en el Congreso de Oaxaca: Camarillo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario