jueves, 22 de octubre de 2015

Vive en el olvido Yoloxochitlán, pide atención para el campo

El sector campesino de la región de la Sierra Alta Mazateca aseguraron que están muriendo de hambre ante el olvido en el que se encuentran por falta de las autoridades correspondientes, toda vez que por falta de inversión y atención sus cultivos se han perdido y con el tiempo han dejado de producir.


 El ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dijo que en este tipo de situaciones “es cuando se debe ocupar la política, la verdadera política, para ayudar a los pueblos, los más necesitados porque no decidieron vivir así”.


 De igual forma, cuestionó por qué la constante de los pueblos oaxaqueños es ser pobres cuando pueden vivir bien y mejor porque son los productores del sustento alimentario de todo el estado.


Lo anterior durante la gira que realizó a San Mateo Yoloxochitlán donde el ex diputado federal y gestor social, Samuel Gurrión Matías, corroboró que muchas comunidades se encuentran abandonadas, únicamente viven mujeres, niños y adultos, porque la mayoría de los hombres tuvieron que migrar ante la falta de trabajo en el campo.


 El presidente municipal de San Mateo Yoloxochitlán, Braulio Ramírez Pineda, en su lengua materna el mazateco y en español le solicitó al gestor social su intervención y gestión de apoyos ante las instancias correspondientes, para aumentar la productividad del campo.



Vive en el olvido Yoloxochitlán, pide atención para el campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario