jueves, 19 de noviembre de 2015

Convoca PRD a “gran coalición de la izquierda” rumbo a la gubernatura de 2016 en Oaxaca

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


CorreoMixtecoDSC09222


Redacción / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 19, 2015 – Perfilado a los próximos comicios del 2016, en que se elegirá al próximo gobernador del estado, ediles municipales y diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará una “gran coalición de las izquierdas oaxaqueñas”, según el consejero estatal de dicho partido, Pedro Silva Salazar.


“Estamos convocando a una gran coalición en Oaxaca para ir juntos con un candidato común a gobernador, diputados y presidentes municipales. El PRD ha abierto esta convocatoria a varios partidos de izquierda que se identifiquen con un proyecto democrático en el estado”.


“Lo que haremos posteriormente es sentarnos con estos partidos y decirles – aquí tenemos nuestra plataforma –, pero también tendremos que tener las plataformas de los demás partidos para conjuntarlas en una sola, que tendrían que defender y enarbolar los candidatos”, detalló Silva Salazar.


El consejero indicó que el PRD ya ha entablado charlas con dirigentes de diversos partidos con “tendencias izquierdistas” y expresó que de manera rotunda se busca ir en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVE).


Sin embargo, admitió que el partido del sol azteca debe poner el ejemplo democrático desde su interior:


“El PRD No puede seguir haciendo lo mismo, tiene que comenzar por implementar sus procedimientos democráticos de manera interna, porque de nada serviría que estemos planteando algo para la sociedad, que hablemos de democracia, de trasparencia, de honestidad; cuando dentro del PRD no haya esa democracia, porque sería ser contradictorio”.


“Hoy el PRD tiene que estar a la altura de las circunstancias, ante una sociedad que es más exigente, más participativa, Debe hacer bien las cosas empezando por la propia casa”, declaró el consejero.


Por último, respecto al Segundo Foro Regional denominado “Otro Oaxaca es posible”, que se realizó en Huajuapan y cuyo fin fue convocar a la militancia y a la ciudadanía interesada en crear una plataforma política rumbo a los comicios, Silva Salazar expresó lo siguiente:


“Se están realizando estos foros que además son abiertos, no sólo para militantes del PRD. Lo que queremos es escucharlos. Vienen los ponentes, hacen la presentación de un anteproyecto y se trata de que los asistentes, a partir de esa propuesta, puedan complementarla, presentar propuestas que no se hayan contemplado o descartar las que consideren que no estén bien propuestas. Espero que este foro sirva para enriquecer la plataforma política del PRD”.


 



Convoca PRD a “gran coalición de la izquierda” rumbo a la gubernatura de 2016 en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario