lunes, 30 de noviembre de 2015

La juventud ignora la crisis que sufre México, vive alejada de su realidad

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


CorreoMixteco30


Hugo Pacheco / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 30, 2015 – Durante su visita a Huajuapan, el reconocido periodista Eduardo Torreblanca Jacques, declaró que la juventud mexicana vive totalmente alejada de su realidad e ignora la problemática que sufre México, además de que los medios masivos han “aletargado” su mentalidad, lo cual impide que perciban la crisis en que se encuentra inmerso el país.


Así mismo, manifestó su perspectiva sobre la juventud huajuapeña, luego de convivir con un nutrido grupo de estudiantes de bachillerato, durante una ponencia que brindó en el marco de la Expo PyME Huajuapan 2015:


“Los jóvenes en Huajuapan son tranquilos… pero tienen exactamente el mismo problema que tiene cualquier joven en México, el que vive en Tijuana o en Quintana Roo: No saben a dónde van. Se les nota en la mirada. No tienen la menor idea de lo que viene por delante, no tienen la menor noción de lo que tendrían que hacer ahora para conseguir una vida exitosa”.


“La juventud en México camina en otra dimensión. No se da cuenta de la problemática que existe en el país y lo que va a enfrentar como profesionista, piensa que estudiando una carrera ya habrá conseguido el éxito y lo que su familia espera de ellos. Pero no. El asunto no comienza ni termina con un título profesional, la vida es mucho más complicada de lo que piensan”.


Torreblanca Jacques determinó que esta situación que vive la juventud, se le puede imputar a dos puntos de la realidad mexicana.


Uno: La crisis del sistema educativo nacional, público y privado; y dos: La miopía y el egoísmo de los medios de comunicación electrónicos, “que le han negado al país la oportunidad de vivir y pensar mejor. Hemos llenado las pantallas de porquería, que nuestras familias y nuestros jóvenes han consumido y les han aletargado el cerebro”.


Por lo cual, el periodista indicó que los medios deben diseñar un esquema de comunicación distinto, “en donde los concesionarios de la radio y la televisión trabajen contenidos en favor de la elevación de la cultura, de la actitud crítica de la ciudadanía para que piense y se alimente mejor, para que detecte los problemas de los jóvenes y los padres seamos capaces de educar a nuestros hijos”.


Así mismo, hizo énfasis en que la crisis económica actual “ha distorsionado la figura de la familia como núcleo primordial para la estructura de una sociedad”.


Por último, le dedicó un consejo a los jóvenes huajuapeños: “Si yo tuviera su edad, estudiaría francés, italiano, todos los idiomas que pudiera. Me prepararía lo mejor posible, buscaría becas para estudiar en el extranjero. No desaprovecharía mi juventud en estupideces”.



La juventud ignora la crisis que sufre México, vive alejada de su realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario